Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

¿Cuántas zonas de nuestro planeta están libres de contaminación?

Actualizado: ago 6



¿Sabíais que solo el 3% de nuestro planeta permanece intacto y sin contaminar?


Varios científicos decidieron estudiar sobre el impacto ambiental que representa el hombre para la naturaleza, sobre todo con la erradicación de especies nativas y la introducción de exóticas. El resultado fue que solo el 3% de nuestros ecosistemas, permanecen totalmente puros y vírgenes.


Lo que es una significativa alarma, y evidencia que nosotros somos los que vamos destruyendo poco a poco nuestro planeta; estos estudios fueron publicados días antes del día de la Tierra, hace algunos meses, precisamente para concientizar sobre el impacto que tenemos en el mundo.


Pero ¿Cuáles son estas pocas áreas Vírgenes en nuestro Planeta?


El estudio mostró que solo unas pequeñas áreas vírgenes permanecían intactas en: los bosques tropicales del Amazonas y el Congo, en el Sahara y en los bosques y tundra ubicados en el este de Siberia y el norte de Canadá. Y que de ellas solo un 11% se encuentran en territorio protegido, el 89% restante todavía está expuesta al posible contacto con el ser humano.



La áreas claves de la Biodiversidad:


Ellos denominaron a estas zonas como: "Áreas claves para la Biodiversidad" es decir; sitios que contribuyen significativamente a la persistencia global de la biodiversidad, gracias a su integridad ecológica.


El impacto de la introducción de animales no nativos en diferentes Zonas:


Ellos resaltan más que todo la influencia que han tenido durante años, la introducción de animales no nativos en diferentes zonas, y el impacto que tiene este sobre la fauna del lugar.


Pero no todo está perdido, los científicos también resaltan que una posible solución para recuperar espacios, es la reintroducción de especies que han sido arrancadas de sus habitas naturales y que con las cueles el número de áreas vírgenes podría subir hasta un 20%.


"Gran parte de lo que consideramos un hábitat intacto carece de especies que han sido cazadas y erradicadas por la gente, o que se han perdido debido a enfermedades o especies invasoras"

dijo a "The Guardian" el Profesor Plumptre



El Calentamiento Global, también es un factor importante a tener en cuenta:


Sin embargo, también es importante mencionar los apuntes señalados por el profesor Alemán, Pierre Ibisch, quien destaca que en la investigación falta tomar en cuenta, el impacto del calentamiento global sobre todos los ecosistemas, y que este es el verdadero enemigo ambiental.


Lo que si podemos sacar de todo esto, es que nuestro paso va dejando huellas sobre el mundo, nuestros hábitos, nuestras costumbres, incluso hasta donde vivimos; todo eso genera un cambio. El ser humano, en su afán de evolución es altamente responsable de todo.


No es un sentencia fatal:


Pero creemos que esto no es una sentencia fatal a nuestro planeta, es precisamente lo contrario, también está en nosotros el poder de generar los cambios que se necesitan.


Está en nosotros el poder de ayudar al planeta, y quizás sintamos que nuestras acciones son muy pequeñas, pero son esas pequeñas acciones las mueven el mundo.


Las Pequeñas acciones son siempre las que generan un gran cambio:


Un árbol que sembremos, es un árbol más que antes no estaba y que ahora ayuda a limpiar el aire que respiramos día a día. El que no compremos ningún animal exótico, significa que ese animal no será arrancado de su habita natural.


Ejemplos de pequeñas acciones, que pueden ir influyendo en otras personas, que también lo harán y que juntos, generan un gran cambio.


Después de todo, está en nosotros el poder y la responsabilidad de cuidar nuestro planeta, nuestro presente y nuestro futuro.


Somos Guardianes de la Vida:


Y es por eso que en Yo Soy Flora estamos comprometidos a cuidar la vida en todos sus niveles, porque creemos y nos tomamos muy en serio nuestra misión como Guardianes de la Vida, no solo ayudando a los niños de hoy y de mañana a nacer si no que además buscamos de proteger su futuro.


Por esta razón también nos comprometemos a sembrar un árbol por cada donación de óvulos, en un área de España que lo necesite, porque nuestros ecosistemas también son Vida, porque ayudar a nuestro planeta es también ayudar a todas esas Vidas maravillosas que están por venir, todas esas almas que caminaran sobre esta tierra y que también podrán llamarla: "hogar".


Yo Soy Flora porque soy Vida.


Yo Soy Flora porque creo en un Futuro mejor.


Yo dono óvulos porque tengo el poder de Creación.


Yo dono óvulos porque escucho la llamada de La Vida.