Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

Wanda Maximoff ¿elegir entre el bien o el mal?

Actualizado: mar 17



Hoy en mujeres inspiradoras, tenemos a Wanda Maximoff: un personaje ficticio de Marvel, que ahora está en boca de todos, por la reciente y genial serie de televisión "WandaVision". Wanda es una hermana gemela, una madre, una mujer poderosa… Una persona capaz de amar intensamente.


Su historia, tanto en los comics como en el mundo audiovisual, es larga, compleja y llena de golpes de efecto. Una historia que aún no se ha acabado y que, al llegar a la pantalla pequeña, parece reservarnos un mundo lleno de sorpresas. Es mientras que comenzamos a teorizar sobre a dónde nos llevará esta historia, que podemos empezar a preguntarnos: ¿Qué nos ha enseñado Wanda hasta ahora?

Wanda: un personaje interesante.


¿Qué es lo que hace a un personaje interesante?


¿Cuál es la razón que a veces nos hace amar más a los villanos atormentados, que a algunos héroes?


La respuesta es tanto simple cuanto antigua: su lucha interior y exterior entre el bien y el mal.


Wanda nació en Sokovia junto a su hermano gemelo Pietro. Hijos de una adivina Sokoviana en los comics, y huérfanos por culpa de una bomba de Stark en el cine, en ambos casos se encontraron pronto a interpretar el papel de “villanos por casualidad” junto a Magneto o a Hydra dependiendo de la versión. Un pasaje “iniciático”, pero que tiene una breve duración, porque en todas las versiones, se dan cuenta rápidamente que han cedido a una ilusión y que la brutal realidad es muy diferente de los ideales que estas organizaciones planteaban.



El poder de las ilusiones: un reto que caracteriza todo el viaje de Wanda.


"Solía tener una percepción de mí, pero luego de esto... ya soy alguien más. Todavía soy yo, eso creo, pero eso no es lo que ve la gente ahora."



¿Qué harías si pudieras tener el poder de modificar la realidad a tu gusto?


Wanda empieza desde este momento su crecimiento, como persona y como heroína. Sus poderes crecen junto con ella hasta llegar a ser la vengadora más poderosa junto con Capitana Marvel. Su lucha contra las ilusiones del mal, la llevan a tener siempre más control de su capacidad, y a entender que ella puede modificar la realidad, sus leyes y hasta controlar las personas en sus emociones y pensamientos.


Pero la suerte no es clemente con ella, y en todas las versiones, carga con el sufrimiento por la pérdida de las personas más querida. La vemos, en la gran pantalla, hasta capaz de sacrificar a su más grande amor "Vision", (que ella ama intensamente) para someterse a un bien más grande y mayor, para proteger a la Vida misma de la amenaza de Thanos.




Es aquí donde Wanda nos demuestra ser capaz de tener el poder más grande: saber poner al lado no solo sus propios intereses, si no que a su propia persona. No solo ser capaz de no utilizar su inmenso poder para su propia gloria o felicidad, si no que saber usar estos mismos poderes para hacer algo doloroso por ella, pero necesario por el “bien supremo”.



Una característica fundamental que define el “ser héroes”, y que es más difícil de hacer, cuanto más se tiene la real capacidad, de poder escapar de eso con facilidad. Algo que Wanda tendría más que fácil gracias a sus grandes poderes y que hasta el momento nunca ha cedido a hacer.


El desafío más grande de Wanda: si misma


Ella ha aprendido a distinguir el bien del mal, a no caer en sus ilusiones, ha tomado su posición, ha sido capaz de aceptar su difícil destino en más de una ocasión y ha sido fiel a la causa del Bien y de la Vida hasta en los momentos más trágicos. Y es como siempre, cuando aparentemente la victoria sobre el mal parece asegurada, es cuando llega, como en la famosa película “El abogado del diablo”, la verdadera prueba. ¿Será capaz, quien ha podido resistir al mal y a sus engaños, ser capaz de no caer víctima de sus mismas ilusiones?


¿Será capaz Wanda, de reconocer el mal, cuando viene disfrazado con su propia cara?


¿Estará dispuesta a olvidar todo su rencor, y reafirmarse como un ser puro, que solo está aterrado por dañar a otros?


A esta pregunta, no vemos la hora de poder responderla viendo los próximos episodios de Wandavision, donde todos amamos tener la ocasión de verla en faceta de ama de casa, esposa y madre realizada, en su sueño de poder ser feliz, con su esposo, con sus hijos, con su familia… Con todo esto, quizás haya daños colaterales, quizás no.


Traducción: “¿Qué clase de madre no reconocería a su propio hijo?” En esta escena Wanda es capaz de reconocer la reencarnación de su hijo Billy “Wiccan”.

Traducción: “¿Qué clase de madre no reconocería a su propio hijo?” En esta escena Wanda es capaz de reconocer la reencarnación de su hijo Billy “Wiccan”.



Es una mujer que iría hasta el fin del mundo, con tal de que sus hijos estén bien. Y tanto ella como la versión del cine, haría lo que fuera para proteger a los suyos.


"Si lo haces, ellos jamás dejarán de temerte, Wanda."

"No puedo controlar su miedo, solo el mío."


No sabemos por ahora, que le deparará en el futuro; lo que sí sabemos es que es una mujer que ha sufrido, que se ha levantado siempre. Que es muy consciente de lo poderosa que es, y que aun cuando cualquiera en su lugar, quizás hubiera desatado todo su rencor contra el mundo; ella en cambio, siempre ha elegido hacer el bien.



Nosotros en Yo Soy Flora como ella y como los Vengadores deseamos ser aliados de la Vida, y seguir nuestra misión de difundirla y preservarla.


Yo Soy Flora porque conozco la magia que hay en mí.


Yo Soy Flora porque amo intensamente.


Yo Dono óvulos porque soy capaz de crear vida


Yo Dono óvulos porque soy capaz de hacer los sueños realidad.



Si quieres información sobre la donación de óvulos y al igual que Wanda ser capaz de escribir historias, de hacer sueños realidades… puedes visitar nuestra página web o escribir al número de whatsapp 657303780 o llamando a nuestra línea gratuita 900878227. Estaremos más que encantados de resolver todas tus dudas siempre.



#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación #FertilidadyDonacióndeóvulos #MamasdelReinoAnimal #SuperMamas #maternidad #Naturalezayvida #WandaVision #BrujaEscarlata #Vision #WandaMaximoff


17 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un blog sobre...

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #DonarÓvulosMurcia #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulosMurcia #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #HazteDonanteMurcia #HazteDonanteDeÓvulosMurcia #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #TaheFertilityBank #TaheFertilidad #Yosoyflora_es #Ovodonación #OvodonaciónMurcia

Ser Flora

¿ ESTÁS INTERESADA EN SER DONANTE DE ÓVULOS?

¿ Tú también quieres convertirte en Flora ?
¿ Tú también quieres difundir la Vida ?