Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

Pearl S. Buck: un nobel a la amabilidad y a la humanidad.



Hoy en mujeres inspiradoras os traemos la increíble historia de una mujer que no solo fue la primera en ganar el premio nobel a la literatura, sino que fue conocida por su gran sentido de humanidad y por su generosidad para con otros.


Hablamos de la increíble Pearl S. Buck, mujer que nos ha maravillado con su escritura poética, con su generosidad, amabilidad e incluso ayudó con la ciencia en el descubrimiento de una extraña enfermedad.


Una mujer que aun siendo americana, vivió toda su infancia en china y que con sus libros es capaz de transportarte a esta cultura milenaria, haciendo que te puedas sumergir en sus historias y vivencias. Y es que tres meses después del nacimiento de Pearl, sus padres, Absalom Sydenstricker y su esposa Carie, misioneros de la Iglesia Presbiteriana, se mudaron a China, donde la futura escritora pasó su juventud, creció entre ellos, aprendiendo su escritura y sus fascinantes historias mágicas de dioses y dragones.


Gracias a su experiencia de 40 año vividos en China entre los mismos chinos, pues su familia no quiso vivir en colonias llenas de extranjeros, y gracias al hecho que ella consideraba al mandarín como su primer idioma, ella consiguió escribir novelas desde la visión de una autentica persona que vivía allí y no la de una extranjera de tierras lejanas. Al contrario, ella fue capaz de describir con gran capacidad, de forma muy lograda y fascinante, no solo el país y sus costumbres sino que la mentalidad china, su sentido poético peculiar, y que ella pudo usar perfectamente siempre con éxito para conferir un carácter especial y místico, a sus obras. Novelas que siempre buscaron tratar temas humanos complejos de la forma más humana posible, sin ser superficial y con todas las complejidades que conlleva.


Foto: Irina Dzhul


Sus historias no son solo un elogio a la China y a su cultura. Ella supo trazar con buena dosis de imparcialidad lo bueno y lo malo de esta cultura pero sobre todo el producto muestra las claras diferencias entre occidente y oriente, entre el viejo y el nuevo, entre la tradición y el progreso. Estos son los temas centrales en su producción, escritos con gran maestría, y con una visión no común, propia de los genios.


El nacimiento de su hija, llegó a sensibilizarla aún más con su misión de vida y su vocación de querer ayudar a otros y en su labor como escritora que deja un gran legado tras si. Y es que después de tener una niña lamentablemente enferma y con un retraso mental debido a una enfermedad rara y hasta entonces desconocida, se convirtió en estéril a causa de un tumor en el útero. Desde entonces su primera misión fue la de ayudar a todos los niños que ella pudiera ayudar, pues para ella cumplir su misión como Madre y escuchar la llamada de la vida para ayudar a otros, era sumamente importante.


Tanto, que con el pasar de los años llegó a adoptar 7 niños, a los que les dio un hogar y amor, para que pudieran crecer sanos y fuertes. Además de eso, logró abrir varias fundaciones benéficas para ayudar a más niños, también fue la primera a abrir una agencia de adopción en occidente que permitía adoptar niños huérfanos asiáticos.


Incluso después de morir, Pearl Buck siguió dejando su legado. Durante los últimos años de su vida vivió con problemas económicos debido a gente mal intencionada y a sus astutos asesores que buscaban quedarse con su dinero e impedían que sus hijos adoptivos pudieran ayudarla. Para empeorar las cosas, la novela en la que trabaja la autora en los últimos años de su vida es robada misteriosamente.


Durante cuarenta años nadie sospechó de su existencia. Fue en diciembre de 2012, cuando una mujer compra un almacén en Fort Worth, Texas. El alquiler de esos pocos metros llevaba años sin pagarse, por lo que el nuevo comprador se convierte en propietario de todo el contenido y lo pone a subasta. Entre trastos y objetos de aparente poca importancia se encuentra un preciado hallazgo: un manuscrito autografiado con la firma de Pearl Buck y una copia mecanografiada de más de trescientas páginas. La mujer pretende venderlos al mejor postor, pero la noticia llega a los herederos que, tras una larga y complicada negociación, consiguen hacerse con ellos. Se desconoce quién robó el manuscrito de la casa en Vermont o cómo o cuándo terminó en un depósito en Texas. Solo sabemos que la novela es auténtica, uno de los niños lo confirma de inmediato gracias a los detalles, esos pequeños guiños a la vida privada que solo un familiar sería capaz de reconocer.


Se trataba de la novela "La eterna maravilla", se dice que los nombres tienen poder y este no puede ser más indicado para una obra que por magia o no, tenía que salir a la luz y no perderse la oportunidad de que más personas pudieran admirarla.



Pearl es una mujer inspiradora porque vivió siempre creyendo en sus convicciones, porque tuvo la empatía de sumergirse en una cultura completamente ajena a ella y diferente. Capaz de hacer que sentimientos, problemas y cualidades o defectos de ellos, también se convirtieran en los de ella.


Porque en las adversidades, descubrió que nos hacemos más fuertes y que siempre tenemos más por dar, porque descubrió que todos tenemos una misión en esta vida y que solo hay que abrir los ojos, aceptarla y seguirla.


Porque ella descubrió que los actos de generosidad, de amabilidad y de amor son los que dejan huellas en el mundo.


Porque Pearl al igual que nuestras Floras, fue una mujer que escuchó la llamada de la Vida y buscó ayudar a otros, marcando sus vidas y llenándolas de amor, porque al igual que nuestras "Floras" ha dejado un legado detrás de si mismas.


Porque la Vida no olvida a quien le ayuda, porque cuando marcamos vidas y dejamos un legado es que vivimos para siempre, como Pearl vivirá para siempre dentro de sus maravillosas y humanas obras.


Yo Soy Flora porque soy Legado.


Yo Soy Flora porque se misión en la Vida.


Yo dono óvulos porque soy Amor.


Yo dono óvulos porque dejo mi Legado.



Si tú también quieres ayudar a la Vida, y descubrir ese poder de creación hay en ti, o quieres ayudarnos en nuestra misión de difundir y preservar a la Vida o quieres información sobre la donación de óvulos, ¡Escríbenos por Whatsapp al 657303780!, o puedes visitar nuestras pagina web, en Yo Soy Flora siempre estamos encantados de resolver todas tus dudas, con el mayor cariño del mundo.


 

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidaridad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Cigueña #Fertilidad #SimbolodeFertilidad




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un blog sobre...

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos   #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación

Ser Flora

¿ ESTÁS INTERESADA EN SER DONANTE DE ÓVULOS?

¿ Tú también quieres convertirte en Flora ?
¿ Tú también quieres difundir la Vida ?