Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

Bosque de Esperanzas: novedades y revoluciones de nuestra iniciativa para la fertilidad de la tierra


Todos los árboles son sagrados, en algunas culturas son símbolo de culto, están rodeado de magia y de muchas historias, después de todo ellos se agrupan en familia, se comunican entre ellos y son observadores de primera mano de toda nuestra historia.


En Yo Soy Flora nos tomamos muy en serio nuestro papel como Guardianes de la Vida y es por eso que siempre buscamos ayudar a la Vida de todas las maneras posibles, y por eso hoy nos hace muy feliz contaros nuestra nueva alianza con Tree Nation para reforestar un área en el territorio español que realmente lo necesita.


Específicamente para recuperar la diversidad del mediterráneo y restaurar el suelo que durante años ha sufrido tanto. Por eso en este artículo conoceremos el significado y simbolismo de los árboles que formarán parte de nuestro maravilloso "Bosque de esperanzas" y que a partir de hoy podréis elegir cuanto llegará el momento de plantar el árbol que corresponde a vuestra donación:



Quercus ilex, coccifera o faginea: El roble.


Quercus era el nombre que los romanos le asignaron a los robles y a su madera, y por extensión de todos los árboles que producen bellota. El origen viene nuevamente de los celtas que para ellos significaba "árbol hermoso".


Los robles de nuestro bosque de esperanzas, pueden ser unos verdaderos gigantes y tenemos tres especies para poder plantar, el Ilex puede llegar a crecer hasta 25 metros de altura, el coccifera hasta los 12 metros y el faginea hasta unos 20 metros, que con hojas super frondosas que lo hacen super ideal para cobijarte en su sombra.


Una de las cosas curiosas de este árbol es que sus flores son muy únicas, tienen la capacidad de reproducirse entre ellas, así que están llenas de fertilidad así como vosotras nuestras "Floras". Su fruto es la bellota, que con sus puntas doradas parece casi tocadas por el sol, frutos que alimentan a muchos animales, conservando así la Vida.


Es el árbol nacional y es mencionado en el famoso libro de Cervantes, pero no solo es muy valioso para los españoles, pues los celtas creían que este árbol estaba rodeado de magia, para ellos era un árbol sagrado y es de ellos de donde nace el refrán de "tocar madera" para atraer la suerte y alejar las cosas malas. Un árbol perfecto para nuestras floras que van llevando magia, fertilidad, suerte y felicidad a hogares que solo buscan un rayo de esperanza.


Si decides plantar uno de estos Robles en nuestro bosque: estarás llenando tu vida de fertilidad, de suerte y mucho éxito. Así como que te llenarás de fuerza y magia para enfrentar todo lo que te propongas en la vida, este árbol hermoso con su energía te llenará de luz y belleza allá a donde vayas.


Rhamnus oleoides: Espino negro.


El simbolismo del espino tiene que ver mucho con sus características, y es que este árbol es muy longevo, puede vivir hasta más de 500 años, además de sus fuertes raíces que lo tienen fuertemente anclado a la tierra, de su madera dura y por su fuerza y vigor.


De hecho los griegos lo llamaban Krataios que significa fuerza. Mientras que en la Roma antigua, la diosa Cardea llevaba una rama de espino como atributo, ya que el espino estaba consagrado a ella, pues era la diosa de la salud, diosa también asociada al viento que protegía a los niños de los seres malvados que merodeaban por la noche.


Es un arbusto muy útil en tareas forestales y de restauración. Tiene un gran valor para las aves, a las que proporciona refugio, lugares de cría y alimento. En medicina se utiliza para tratar problemas de tensión ocular o glaucoma.


Un árbol que simboliza la purificación, lo femenino y masculino, la unión sagrada y la fertilidad. Sus flores se utilizaron durante años en hechizos de fertilidad, cosecha y abundancia, así como en hechizos para el matrimonio feliz y la protección.


Si decides plantar un Espino negro en nuestro bosque de esperanzas, estarás purificando tu vida llenándote de energía bonita y atrayendo una vida duradera y llena de salud, de fertilidad, de amor duradero y te llenarás de protección para ti y para todas las personas que amas.



Arbutus unedo: el Madroño.


Símbolo de Madrid, cuenta la leyenda que de la sangre del gigante Gerión a quien mató Hércules, nación un árbol que daba frutos sin hueso. Este origen mitológico concuerda con la facilidad que tiene el árbol de rebrotar después de un incendio o una tala. Un característica que los hace símbolo de creación, pues es capaz de crear vida donde se creía que no era posible, que sumado a sus hojas siempre ver, hacen que simbolice la inmortalidad.


Los Romanos por su parte, lo tenían como un árbol sagrado, dedicado a la ninfa Cardea que vivía en el Lucus Helerni, un bosque sagrado en las orillas del Tíber, a ella le concedieron el poder de curar a los niños, los enfermos y los embrujados.


El madroño en África. En la zona del Magreb se le considera un árbol sagrado y bendito que ahuyenta maleficios y protege de todos los males. Mientras que en los países islámicos cuelgan la ropa de los enfermos de sus ramas con la convicción de que el árbol absorberá sus enfermedades. Los pueblos bereberes lo plantan cerca de las puertas de sus casas y cuando las ramas se cubren de frutos espantan demonios y espíritus malignos.


En el lenguaje de las flores, regalar varillas de madroño es símbolo de simpatía. El madroño es una planta restauradora del alma, abrazarse descalzo a su tronco nos recargará de energía pasivita. También es la planta protectora de los niños.


El madroño, es un amuleto para mujeres que tienen un inmenso deseo de ser madres, porque son capaces de crear vida en donde no hay esperanzas.


Si decides plantar uno Madroño, es porque sientes que el madroño es como tú, o porque quieres tener un poderoso amuleto a tu nombre. Este árbol llenará tu vida de protección, te recargará de energía positiva y llevará luz a tu vida y a los tuyos, tendrás en tu poder un símbolo de creación poderoso que te ayudará a crear la vida que deseas.


De este árbol podemos sembrar solo un número limitados por motivos ambientales y por lo tanto es posible que no este siempre elegible.


La Sabina de Hierro, icono de las islas canarias.


Juniperus phoenicea: Sabina negral.


El crecimiento de la sabina negral es muy lento, pero constante, un árbol que llega a alcanzar los 500 años de edad. Se considera madera preciosa del tipo llamado cedro desde la Antigüedad.


En un árbol guardián y protector de suelos de montañas que han sido maltratados. Las personas que se sientan identificadas con este árbol son personas que tienen el corazón y un alma protectora por excelencia.


Conocerlos es quererlos, pueden ser llamados de muchas maneras: llamándose enebros, sabinas, cedros o incluso cipreses en algunas zonas del mundo, pero también tlascal, aorí, táscate, aborí o ayorique, entre otros.


Cuenta la leyenda que Medea bañó un brote de enebro en su pócima, mientras entonaba un conjuro, y salpicó los ojos del monstruo con su brebaje más potente. Y, a medida que el perfume mágico se adueñaba de los sentidos de la gran serpiente, el sueño le cerró los ojos. Lleno de magia la salvó de la terrible serpiente.


Además el "kedros" griego está relacionado con la diosa cazadora Artemisa que, además, es divinidad protectora de las mujeres, Artemisa además era también la diosa protectora de los partos. Así que la sabina, es un símbolo de fertilidad y de éxito en el embarazo.


Si decides plantar una Sabina negral, estarás llenando tu vida de magia y misticismo, pero además la sabina te traerá una vida fértil y exitosa en lo que te propongas. Un símbolo que además te llenará de salud, de sabiduría y de protección.


De este árbol podemos sembrar solo un número limitados por motivos ambientales y por lo tanto es posible que no este siempre elegible.




Como un bonus, tenemos al: Rhizophora mucronata


No lo tendremos para sembrar en España, pero si que está en un lugar muy especial, y es que esta especie de manglar la podemos sembrar en Madagascar, un lugar rico en biodiversidad y que también debemos cuidar y proteger.


Su nombre viene del griego y significa "raíz" o "un apoyo", lo curioso de ese tipo de plantas es que han sabido adaptarse para vivir, pues a ellas les gusta crecer en lugares con abundante agua ya sea dulce o salada, y por eso sus raíces podemos verlas a simple visa, porque se hace alta para sobrevivir a las inundaciones.


Son el símbolo de cambio, adaptación y protección por excelencia, pues ellos protegen los suelos, capturan y almacenan el tan importante carbono procedente de la tierra y del aire, protegen a todos loa animales que buscan un refugio en ellos, además protegen los lugares en donde crecen de tsunamis y de tormentas.


Y como si fuera poco, también purifican el agua, ese liquido tan esencial para la vida. Si decides elegir este manglar para sembrar en nuestro bosque de esperanzas, no solo tendrás un árbol con tu nombre en un lugar mágico y único, sino que tu vida será influenciada con sus increíbles raíces, raíces que te ayudarán a crear vínculos fuertes y duraderos, con la tierra con las personas y contigo misma. El Rhizophora mucronata será tu árbol protector, que te llenará de suerte y que como con el agua que les ayuda a crecer, te llenará de Vida.



Todos estos árboles son únicos, verdaderos Guardianes de Vida que protegerán al mundo, árboles que son símbolo de fertilidad de magia y de poder de creación.


Árboles que son símbolos perfectos para nuestras "Floras", árboles que crecerán casi a la par de todos esos niños del futuro que representan el futuro de todos, pues no podemos tener futuro en un mundo donde no hay niños ni árboles


Yo Soy Flora porque soy Creación.


Yo Soy Flora porque soy Guardiana.


Yo dono óvulos porque soy Vida.


Yo dono óvulos porque soy Fertilidad.


Y es por eso que en Yo Soy Flora, nos comprometemos a sembrar un árbol por cada donación de óvulos, porque como Guardianes de la Vida queremos protegerla, conservarla, y crear lazos fuertes, y tú puedes ayudarnos.


Y tú, ¿Qué árbol crees que se parece a ti?


Queremos difundir los valores de la de paz y la esperanza, ayudando a nacer a todos esos niños del mañana, y creando un bosque de esperanza que ayudará al planeta que los acogerá. Si queréis conocer más información sobre la donación de óvulos, podéis visitar nuestra página web, o escribir al número de whatsapp: 657303780 o contactarnos por el medio de vuestra preferencia.


 

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida#DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora#Yosoyflora_es #Ovodonación #BosquedeEsperanza #TreeNation #Niñosdelfuturo #DonarVida #Reforestación #Reforestar

22 visualizaciones0 comentarios