Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

¿Sin hijos colapsaremos? La respuesta de Elon Musk y de los datos.


Foto: Angelina Myasina


Las tasas bajas de Natalidad son el verdadero problema

Hace algunos meses el multimillonario Elon Musk, fundador de Space X y CEO de Tesla, comentó que realmente no deberíamos preocuparnos por la sobrepoblación, qué por el contrario el verdadero problema por el que deberíamos preocuparnos es por el rápido descenso de las tasas de natalidad a nivel mundial y sobre todo en los países desarrollados, de momento.

A diferencia de otros multimillonarios famosos como Bill Gates y Warren Buffett, que creen que el mundo avanza hacia la superpoblación. Musk está convencido que es todo lo contrario: "Creo que uno de los mayores riesgos para la civilización es la baja tasa de natalidad y su rápido declive".

Y es que, las cifras de las tasas de natalidad respaldan lo que Musk plantea, y cada vez corremos más el riesgo de que poblaciones, culturas y ciudades desaparezcan por completo.

"Por favor, mire los números. Si la gente deja de tener hijos, la civilización se derrumbará. Fíjense en mis palabras" Agregó.

Foto: Love Mahinia / Любовь Махиня


Habrá un colapso de la fertilidad

Y es que Musk no es el único que lo cree, diversos expertos estiman que habrá un colapso de fertilidad en el planeta, lo que supondría también un colapso económico para muchos países. Jesús Fernández-Villaverde, catedrático de Economía en la Universidad de Pensilvania y miembro del Nacional Bureau of Economic Research (NBER), comenta que si la población activa cae a un 1% anual, incluso si la economía sigue creciendo al 2%, la economía crecerá de media un 1%); y si la economía se ralentiza, el resultado puede ser negativo. Es lo que le ocurre a Japón, que ha crecido más rápido que Alemania o que Estados Unidos y, no obstante, su estancada demografía lastra su economía. Ya que es muy difícil mantener un estado de bienestar y el nivel de deuda publica en un país con una tasa de crecimiento medio muy pobre y a eso tenemos que añadirle que la esperanza de vida, cada vez es más alta y aunado con escasos nacimientos, tendremos poblaciones, ciudades y países envejecidos.

Foto: Irina Mantinova


El problema no es exclusivo de Europa, es a nivel mundial.

Como os habíamos comentado en "Europeos una especie en peligro de extinción", el descenso de las tasas es un gran problema, pero lo cierto es que es una problemática a nivel mundial y no es algo que este pasando exclusivamente en Europa.

De hecho, es la primera vez desde el 1800 que China registra una bajada de natalidad tan intensa. Hasta ahora la tendencia siempre había sido positiva. Así que la famosa medida del hijo único, que todos hemos escuchado alguna vez y que parecía una medida de supervivencia para garantizar que el país no acabase sus recursos a causa de una sobrepoblación, ahora no se quitó solamente a causa de su inutilidad, sino que también porque es totalmente contraproducente, justamente para aquella supervivencia que China buscaba proteger.


Para hacernos a una idea: en 1990, nacieron en la República Popular casi 24 millones de chinos. En 2020, ya sin las restricciones para tener hijos, nacieron a penas 12 millones de bebés, pero ese mismo año murieron 10 millones de chinos. Ejemplo que se espera comience a repetirse en muchos países y que afecta la tasa de reemplazo.

Quitar la medida de prohibición de más de un nacimiento no es la única acción del gobierno, de hecho las autoridades chinas están buscando incrementar la natalidad con varios incentivos económicos y culturales pero el problema es serio: la economía del país se basa en la mano de obras de sus millones de ciudadanos, y la perspectiva de que pronto estos millones de trabajadores no tendrán un sustituto, y que la industria tendrá que renunciar a una gran cantidad de fuerza de trabajo, amenaza toda la estructura económica que garantiza una estabilidad en el país, y las consecuencias pueden ser catastróficas.



Foto: Jodi Lynn


Corea del Sur también muestra tasas preocupantes de natalidad.


Otros de los países asiáticos que se enfrenta a la misma problemática y es que en los últimos años Corea del Sur, también ha reportado índices muy bajos de natalidad, de hecho han reportado un descenso del 6,7% de nacimientos de bebés, frente al año 2020, y esto solo en el año pasado. Y por el contrario, el porcentaje de muertes ha aumentado y es por eso que los expertos estiman que si el país no lidia de manera oportuna con los desafíos demográficos, podría sufrir un "terremoto demográfico" en años no tan lejanos como 2030 o 2040, lo cual equivale a un alto impacto demográfico provocado por un declive de la población y el envejecimiento social.


En áfrica también se sentiría el impacto


El Instituto de Métricas de Evaluación de Salud de la Universidad de Washington asegura que países como Nigeria pasarán de tener una media de 7 hijos por mujer a 1,8 hijos; alcanzando a los porcentajes europeos. Las cifras de las Naciones Unidas hablan de que España pasará de 46 millones de habitantes a 23 millones. Y que esta tendencia se seguirá repitiendo a los demás países cercanos al nuestro.


Foto: Jodi Lynn


La Reproducción Asistida podría ayudar que las tasas de natalidad no sigan bajando


Como os hemos comentado en los artículos: "¿Puede la reproducción Asistida salvar la Natalidad en el 2021?" y "Europeos una especie en peligro de extinción" la reproducción asistida juega un papel importante directamente para aumentar las cifras de natalidad, y es que las cifras que obtuvimos durante el COVID cuando se tuvo que parar todos los procesos reproductivos debido a la emergencia sanitaria, evidencian que realmente la Reproducción asistida es sumamente importante para la recuperación.

Con una población que sigue retrasando la edad para la maternidad, y con un aumento de problemas de fertilidad, se hace cada vez más importante su papel en esta lucha. Y es por eso que cada vez son más los países que apuestan por la reproducción asistida y que además ofrecen incentivos para que las personas puedan ser papás.

Aun cuando corremos el riesgo de desaparecer en el tiempo futuro, no todo está perdido, siempre hay un rayo de esperanza.

Y es que nuestras "Floras" son precisamente eso, ellas representan a todas esas personas que con pequeñas acciones van cambiando al mundo.

Porque su acto de donar óvulos nos llena de orgullo y simbolizan un bosque de esperanzas y representan todo un futuro de niños que vendrán al mundo.


Niños, que no solo representan el futuro de naciones sino que representan la preservación y cuidado de culturas enteras.


Foto: Jodi Lynn


Porque un mundo sin niños, es un mundo sin futuro.


Si tú quieres más información sobre ser donante de óvulos y ser una Guardiana de la Vida y ayudar a luchar en contra de la extinción de los Europeos, visita nuestra página web o contáctanos por Whatsapp o Telegram al 657303780 o por el medio de tu preferencia.



 

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidaridad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación #DonaciondeOvulosAnonima #OvodonaciónAnonima #PruebasParaLaDonacióndeÓvulos #NatalidadyReproduccionAsistida #CrisisEconomica #BajaNatalidadEuropa #EuropeosEnPeligrodeExticion #EuropeosDesaparecen #CrisisDemografica #ElonMusk #CrisisMundial







9 visualizaciones0 comentarios

Un blog sobre...

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos   #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación

Ser Flora

¿ ESTÁS INTERESADA EN SER DONANTE DE ÓVULOS?

¿ Tú también quieres convertirte en Flora ?
¿ Tú también quieres difundir la Vida ?