Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

Si no hay nacimientos «nos vamos a pique»



Quien lanzo él alarme fue Joaquín Leguina, director del Observatorio Demográfico de la Universidad CEU San Pablo, en la presentación de los informes La población infantil y juvenil en España y Los hogares españoles, publicados poco antes del Día Internacional de las Familias, que se celebra en todo el mundo cada 15 de mayo.


En cifras:


Nueve años son los que ha aumentado la edad de casarse en las últimas cinco décadas, 1,12 es el número de hijos de las mujeres españolas hoy. 40 % de los españoles tendrá en 2061 más de 60 años.


Hoy los jóvenes cada vez se casan menos, y los que se lanzan lo hacen cada vez más mayores.


Todo ello tiene una incidencia negativa directa en el índice de fecundidad de las mujeres españolas y en las tasas de natalidad en nuestro país. Hoy los hogares con niños son menos de la mitad del total, cuando en el pasado siempre fueron mayoritarios. Además de este descenso en picado del número de niños, también ha aumentado en varios años la edad media a la que las españolas tienen su primer hijo: de 25 años en 1977 a 31 en 2020.


«Parece que hay un rechazo a hablar de demografía en España, como si este tema fuera un retal del franquismo. Sin embargo, es muy importante, porque si no tomamos medidas a medio plazo se puede ir España a pique», afirma sin pelos en la lengua Joaquín Leguina.

Para el director del Observatorio Demográfico CEU, «no hay nacimientos porque no hay incentivos para ello. En las encuestas, las madres dicen querer tener más del doble de los hijos que en realidad tienen, y esto es un drama, no solo para ellas, sino para toda la sociedad. Estamos perdiendo población desde hace varias décadas. Hay que seguir machacando con la idea de que es necesario hacer algo ya».


Y si en ocasiones se mira a la inmigración como solución a los problemas demográficos en España, Leguina contesta que «no nos podemos hacer ilusiones: está demostrado que en materia de fecundidad, los inmigrantes acaban copiando el comportamiento del país al que llegan, y abandonando aquel del que proceden». Por eso la inmigración es una solución «cortoplacista», a la que no ayuda el hecho de que «muchos inmigrantes viven en condiciones socioeconómicas muy malas, y sin el incentivo de acceder a la escalera social que suponen los estudios y la universidad».


Con una población que sigue retrasando la edad para la maternidad, y con un aumento de problemas de fertilidad, se hace cada vez más importante el papel de la reproducción asistida en esta lucha. Y es por eso que cada vez son más los países que apuestan por la reproducción asistida y que además ofrecen incentivos para que las personas puedan ser papás.


¡Todavía quedan mujeres valientes y generosas como nuestras donantes, nuestras Floras! Que donan sus óvulos para que cada vez más familias puedan cumplir el sueño de traer un bebé al mundo y así combatir la crisis demográfica.


«Los hijos dan bienestar y felicidad a la sociedad», recuerda Joaquín Leguina.


La noticia completa la podéis ver en el siguiente link: https://alfayomega.es/si-no-hay-mas-bodas-y-nacimientos-nos-vamos-a-pique/


Si queréis conocer más información sobre la donación de óvulos, podéis visitar nuestra página web, o escribir al número de WhatsApp: 657303780 o contactarnos por el medio de vuestra preferencia.


 

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida#DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora#Yosoyflora_es #Ovodonación #BosquedeEsperanza #CrisisDemografica #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #ArticuloAlfa&Omega #FloraNews

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un blog sobre...

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos   #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación

Ser Flora

¿ ESTÁS INTERESADA EN SER DONANTE DE ÓVULOS?

¿ Tú también quieres convertirte en Flora ?
¿ Tú también quieres difundir la Vida ?