Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

¿Puede la reproducción Asistida salvar la Natalidad en el 2021?


Fotografía: Jane Sirkin - Israel (Foto finalista en Marternity awars)


Durante años, siempre hemos visto como hay familias que luchan contra la infertilidad y generalmente al menos a una mujer de nuestro circulo social todos conocemos, que siempre ha tenido la ilusión de convertirse en mamá, pero que por X o por Y, no ha podido conseguirlo.


Y hoy en día también hay mujeres que por si solas quieren ser Madres y no necesariamente formando una familia convencional.


Así que la infertilidad siempre ha representado un problema, por esto los tratamientos de reproducción asistida, cobran una gran importancia, sobre todo en países donde la natalidad se ve disminuida año tras año, países como lo son España e Italia, por ejemplo.


Pero como os contábamos hace un año en el articulo: El Covid y los más de 4.500 niños que no van a nacer, debido a la emergencia sanitaria que representó, se han tenido que parar una gran cantidad de tratamientos de reproducción asistida, donde se estiman que alrededor de 14.000 tratamientos debieron detenerse, que son estimaciones avanzadas a Efe por Luis Martínez Navarro, presidente de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). más la cantidad que no sabemos de familias que han decidido mejor esperar a que todo esté mucho más tranquilo.


Sin embargo, con la flexibilización de medidas y con la vuelta a la normalidad poco a poco, estamos más que seguros que los números de nacimientos por reproducción asistida irán en aumento.



Los tratamientos de Fertilidad comenzaron a crecer en los últimos años:


Las cifras del 2018, según los datos recogidos por el Registro Nacional de Actividad 2018 – Registro SEF (Sociedad Española de Fertilidad) donde en sus datos recogidos a lo largo de ese año, pudieron evidenciar un total de 183.437 tratamientos de reproducción asistida, lo que suponía un incremento bastante notable con respecto a registros de años anteriores, lo que representa una tasa por encima del 9% dentro de todos los nacimientos producidos en España.


el Baby Boom esperado para el 2021 no ha llegado:


Por otro lado las cifras de nacimientos en finales de 2020 primeros meses de 2021, ya apuntan a un retroceso de la Natalidad Española, todo esto debido al Covid-19. En un principio se especulaba un baby boom, a raíz del confinamiento, pero esta teoría no podía estar más equivocada. Lo demuestran los datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados recientemente:


- Noviembre 2020: 26.638 nacimientos (datos actualizados a 14 de abril de 2021)


- Diciembre 2020: 23.341


- Enero 2021: 23.680 (-22% respecto a enero de 2020)


- Febrero 2021: 24.602 (-8%)


"En la web del INE podemos ver la evolución de los nacimientos en España desde 2017. Los datos de noviembre de 2020 son un 10% inferiores a los del año anterior. Pero si nos fijamos en enero de 2021, los descensos de recién nacidos han sido superiores al 20% en tasa interanual. Esto nos sitúa en cifras de natalidad más bajas que las de 1941, en plena posguerra, fecha en la que comenzó la serie histórica del registro de nacimientos"


"somos conocedores de datos tan increíbles como que si no hubiera una medicina reproductiva de calidad como la que tenemos en nuestro país, en 2018 la caída de la natalidad no habría sido de 23.879 nacimientos menos respecto a 2017, sino que estaríamos hablando de -50.000 bebés en tan solo un año".

Dr. Luis Martínez Navarro, presidente de la SEF.



El deseo de la maternidad sigue creciendo a pesar de la pandemia:


Debido a la pandemia, muchas cosas han cambiado y hemos tenido que adaptarnos, pero el deseo de la maternidad no ha disminuido en ningún momento. Por el contrario, con la reanudación de muchas cosas, la flexibilización de medidas, y la vuelta a la normalidad poco a poco, se está evidenciando un aumento de mujeres que están buscando preservar su fertilidad y además, también se ha visto un aumento del 50% en todos los ciclos de reproducción asistida (Fecundación in Vitro, Inseminación artificial, ovodonación y vitrificación de óvulos) así que esperamos que estas cifras sigan aumentando con el futuro, por lo que representa un rayito de esperanza.


La pandemia ha despertado en todos nosotros el sentido de la familia, a valorar ese poderoso vinculo, porque la Familia es un vinculo poderoso y mágico. Se ha vuelto algo muy importante en nuestras vidas, mostrándonos como no podemos no darle la importancia que merece.


Nos estamos convirtiendo cada día más en una sociedad solitaria, pero la amenaza de perder a personas queridas, parece habernos recordado que somos seres humanos que no están dispuestos a poner a la familia al lado, porque sigue siendo para nosotros uno de los aspectos mas importantes, si no el más importante de nuestras vidas.


Así que es aun temprano para decir si el el 2021 podrá revertir las tendencias de la baja natalidad gracias a la reproducción asistida, pero seguramente ayudará a salvarnos de las peores perspectivas que deberíamos enfrentar si España no fuese el país líder de la fecundación artificial.


Por eso es tan importante para nosotros nuestras donantes, nuestras Floras. Porque no solo representan la Vida en sí misma, sino que también representan el futuro de un país o de varios.


Porque los niños que están por nacer, representan toda una nueva generación.


Porque nuestras Floras con su donación de óvulos, no solo ayudan a la reproducción asistida y al aumento de la Natalidad; también llevan esperanza, alegría y mucho amor a hogares que tanto desean traer un niño al mundo.


Porque un mundo sin niños, es un mundo sin futuro...



Si tú quieres más información sobre ser donante de óvulos, visita nuestra página web o contáctanos por Whatsapp o Telegram al 657303780 o por el medio de tu preferencia.


Todas la foto portada de este articulo son de propiedad de la Fotógrafa: Jane Sirkin fotografía premiada en Maternity photo awards, en Yo Soy Flora apreciamos increíblemente el trabajo del fotógrafo y creemos que son grandiosos artistas, y os invitamos a visitar sus paginas, seguirlos y apoyarlos.


Fuentes:


- Natalben.com

- cnrha.sanidad

- Efe.com

- Mifertilidad.es


#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidaridad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación #DonaciondeOvulosAnonima #OvodonaciónAnonima #PruebasParaLaDonacióndeÓvulos #NatalidadyReproduccionAsistida


14 vistas0 comentarios