Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

Pascua: el culto de la fertilidad, de la paz y del renacimiento.



Semana santa es un periodo religioso muy conocido y celebrado en muchos países, y en todos se celebra de diferentes maneras. Son fechas siempre para reflexionar, celebrar la Vida, la paz y la esperanza, así como de renovarnos siempre a nosotros mismos en mejores personas.


Pero durante siglos y siglos, la Pascua ha sido una de esas fechas que ya era celebrada por múltiples culturas mucho antes del cristianismo, y de hecho hay innumerables rituales curiosos en diferentes lugares del mundo y que distan de lo que nosotros estamos más usualmente acostumbrados, y aquí os traemos solo algunos pocos para los conozcáis y quien sabe si os animáis a replicar alguno.


Foto: Renat Fotov / Фотов Ренат


Y es que cuando pensamos en la Pascua, lo que más rápido se nos viene a la mente son el viacrucis y los famosos huevos de pascua que por ejemplo, llegaron a Estados Unidos gracias a los inmigrantes alemanes, quienes representaban a un hombre disfrazado de conejo de Pascua que repartía cestos de mimbre entre los niños y los anima a encontrar todos los huevos escondidos en un parque o jardín. Pero hoy sabemos que el conejo antiguamente representaba la fertilidad, pues sus cualidades mágicas y de fertilidad venían directamente de una diosa, la diosa Ishtar y de la que hablamos un poco el año pasado en: "Ishtar y la Pascua" y ahí os comentábamos que con el pasar de los años fue el conejo el que comenzó a tomar todas las cualidades de ella y a convertirse en el símbolo que ella una vez fue.


Por su parte, en Polonia lo celebran de una manera un poco diferente, y es que ellos tienen el lunes de pascua como un "día mojado", porque se celebra la fiesta del smingus-dyngus. En esta celebración un grupo de jóvenes se mojan los unos a los otros en las calles, lanzándose cubos de agua o usando mangueras para quedar completamente empapados. El blanco principal en este ritual, son las chicas porque se tiene la creencia de que si ellas quedan completamente mojadas, al cabo de un año ya estarán casadas y con una familia formada. Se dice que esta fiesta nació como una manera de recordar el bautismo del príncipe polaco Mieszko, pero la celebración también tiene muchas reminiscencias de los rituales de fertilidad pre-cristianos.


Foto: Renat Fotov / Фотов Ренат


Otro símbolo de fertilidad en Pascua, es el sauce. Un símbolo de fertilidad en la Republica Checa y Eslovaquia, que antes de la implantación del cristianismo, por esas épocas abundaban los rituales de fertilidad que iban ligados y entrelazados con el renacimiento de la naturaleza en primavera. Hoy en día algunos países aun conservar estas estas costumbres y ese es el caso de Republica checa y Eslovaquia, donde por estas fechas se golpea a las mujeres con ramitas hechas de sauces como una manera de que la mujer absorba todas las propiedades de Vida del sauce. Y es que se escoge el sauce porque es de los primeros arboles que florecen cuando llega la primavera, por lo que se cree que están llenos de poder de la Vida y llenos de fertilidad.


Otra costumbre sumamente curiosa y que quizás os resulte hasta graciosa, es una que se hace en Hungría, y es que ahí se busca la fertilidad a través del buen olor. Por Pascua, en Hungría, se hace un ritual de fertilidad, donde todas las mujeres jóvenes son rociadas con agua perfumada. Antiguamente las mojaban completamente con agua aromatizada con diferentes tipos de flores, pero actualmente se les tira colonia o perfume en el frente para seguir imitando este ritual de fertilidad.



Foto: Elena Podchishchaeva


Aunque todos los países, religiones o diferentes culturas tienen sus propias creencias y costumbres, todos coincidimos en lo mismo: son fechas llenas de fertilidad, de renacimiento, de magia, de poder y de creación, llena de energías que deben ser usadas siempre para hacer el bien.


La Pascua en todas las culturas es un tiempo para celebrar la Vida, porque la vida está llena de pequeños milagros que deben ser cuidados y preservados.


Porque el culto a la fertilidad es eso, es celebrar la paz cuidando a la Vida, porque Pascua es también una resurrección, un símbolo de renacer siempre como una mejor persona.


Yo Soy Flora porque símbolo de Fertilidad.


Yo Soy Flora porque soy Magia.


Yo dono óvulos porque soy Vida .


Yo dono óvulos porque tengo el poder de la creación.


Desde Yo Soy Flora os deseamos a todos unas ¡Felices Pascuas!


En Yo Soy Flora, también queremos ser Guardianes de la Vida y llevar Fertilidad por la tierra, y también queremos ser símbolos de fertilidad, de paz y de esperanzas, ayudando a nacer a todos esos niños del mañana, y creando un bosque de esperanza. Si queréis conocer más información sobre la donación de óvulos, podéis visitar nuestra página web, o escribir al número de whatsapp: 657303780 o contactarnos por el medio de vuestra preferencia.


 

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida#DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora#Yosoyflora_es #Ovodonación #Pascua #CultoFertilidad #RitualFertilidad



8 visualizaciones0 comentarios