Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

Nace la donación de óvulos ética: ¿En qué consiste? ¿Es remunerada?

Actualizado: sep 24

Fuente: C’MON MURCIA

Hoy queremos hablaros de una nueva tendencia llegada aquí en Murcia: la donación de óvulos ética.


Todos sabemos que cada vez somos más responsables con la naturaleza, las personas y los animales. Más que nunca, valoramos lo que tenemos e intentamos ayudar a los demás, a los que más nos necesitan. Optamos por adquirir productos ecológicos, somos más atentos con el consumo de energías y nos comprometemos con el reciclaje en nuestros hogares, entre muchas otras cosas.

El ser humano empieza a darse cuenta de cómo sus actos influyen en la vida de toda la humanidad y en la misma tierra. Y también las empresas deciden, cada vez más, no hacer simplemente un negocio. Optan por ayudar al mundo de forma concreta: ¡Y es así como ha nacido la donación de óvulos ética!



Antes de todo, ¿Que es la donación de óvulos?


El programa de donación de óvulos tiene como objetivo proporcionar ayuda, a través de una donación por parte de una mujer fértil a todas aquellas mujeres que, por distintos motivos, no produzcan óvulos de manera natural o que no resultan útiles, para que tengan la posibilidad de quedarse embarazadas.

Ya así es un acto altruista, y además sabemos que es un acto anónimo que prevé una compensación económica por las molestias ocasionadas durante el tratamiento, fijado por la ley.



Y entonces, ¿Qué es la donación de óvulos ética? ¿Tiene la misma compensación económica fijada por la ley?


La donación de óvulos tradicional ha evolucionado a una donación de óvulos ética, esta es la última innovación, que tiene como pioneros en Murcia el programa de donación de óvulos "Yo Soy Flora" de Tahe Fertility Bank (el nuevo biobanco ético)

Tiene siempre la misma finalidad: permitir a una mujer poder ser madre, y siempre es anónima. También prevé una compensación económica fijada por la ley para cubrir los inconvenientes derivados de la obtención a los protocolos necesarios por la donación, y esta compensación es generalmente alrededor de 1.100 euros.


Pero además de todo esto, garantiza a la donante poder recurrir a un centro que antepone la ética y el compromiso hacia las personas y la tierra. Es un programa donde el respeto y el bienestar de las mujeres que deciden donar es lo más importante.

No solo la donación de óvulos ética antepone por misión la ética, también se compromete a hacer acciones solidarias reales y concretas para cada donante que decida participar al programa de donación. Ampliando así al máximo su acción generosa, haciendo que además de ayudar otras mujeres, su gesto proporcione beneficios reales a la tierra y/o a la sociedad.



¿Cómo ayudará a la tierra o a la sociedad la adhesión al programa de donación ética de Yo Soy Flora?


El programa de donación ética “Yo Soy Flora” además de ayudar a una persona a nacer y a una mujer poder ser madre, permite a las mujeres que decidan emprender el camino más ético hacia la donación de óvulos poder lograr a proporcionar ayuda en muchos campos:


- Combatir la deforestación y el degrado ambiental en España. Porque por cada donación, Tahe Fertility se compromete a plantar un árbol en un territorio de España que lo necesite y que haya sido comprometido por la mano del hombre. Por cada donación no solo se ampliará así el gesto solidario, sino que además se tendrá la oportunidad de poner remedio a un acto inconsciente hecho por otros seres humanos.
- Apoyar a jóvenes artistas, sensibilizar a otras personas sobre el tema de la ovodonación, y regalar a un niño nacido por ovodonación un cuento inspirador sobre su nacimiento: gracias a las donaciones, Tahe Fertility está logrando financiar un pequeño cortometraje poético e inspirador sobre el tema de la ovodonación, hecho por una joven artista. El cortometraje será distribuido gratuitamente y tratando el tema como un romántico cuento, podrán verlo tanto adultos como niños.
- Ayudar al futuro de España y Europa: en una sola década, los nacimientos han caído casi un 30% en España. El panorama de la fecundidad es desolador. España es un país envejecido con cada vez más ancianos y menos niños. Los motivos suelen ser laborales o de conciliación y por razones económicas. Según Alejandro Macarrón Larumbe, director de la fundación Renacimiento Demográfico, la población española será en 2100 la mitad de la actual y el país habrá perdido casi dos tercios de su población activa. No hace falta que digamos la gran obra social que estamos haciendo cuando ayudamos a incrementar la natalidad de nuestro país. Esto no es solo un problema de España: el continente europeo es el continente con menos fecundidad del mundo e Italia, Grecia y España son entre los países con la tasa de natalidad más baja.


Este es uno de los más grandes motivos que llevan a una mujer a decidir ser donante de óvulos para un banco de gametos, lo cual no está vinculado a una sola clínica y puede proporcionar ayuda a muchas clínicas, incluso en diferentes países europeos.


¿Dónde se puede hacer la donación de óvulos ética en Murcia?


En la ciudad de Murcia, ante el centro Tahe Fertilidad, en Avenida Europa 11, primera sede del biobanco ético Tahe Fertility. Estaremos pendientes en caso de que se abran otras sedes de Tahe Fertility donde poder acudir para poder teneros al tanto.


¿Dónde se puede tener más información sobre la donación de óvulos ética?


Se puede visitar la página web, contactarles a través del chat anónimo en línea, el número de Whatsapp: +34 674830412 o llamar a este número de atención gratuito donde podrán contestar a todas las preguntas sobre el tema: 900878227.



Fuente: https://cmonmurcia.com/la-donacion-de-ovulos-etica-llega-a-murcia-en-que-consiste-es-remunerada/






#Vida#DefenderALaVida#AyudarElNiñoQueVendrà#LaVidaNoOlvida#LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda#ProtegerALaVida#DifundirLaVida#YoSoyFlora#YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida#BajaNatalidad#BajaNatalidadEspaña#Fertilidad#Infertilidad#MásQueUnaDonante_Flora#Solidaridad#Generosidad#GuardianesDeLaVida#DonaciónDeÓvulos#DonarÓvulos#DonarÓvulosMurcia#SerDonanteDeÓvulos#SerDonanteDeÓvulosMurcia#DonanteDeÓvulos#DonanteDeVida#DonarVida#HazteDonante#HazteDonanteDeÓvulos#HazteDonanteMurcia#HazteDonanteDeÓvulosMurcia#LaLlamadaDeLaVida#ElLlamadoDeLaVida#SerFlora#TaheFertilityBank#TaheFertilidad#Yosoyflora_es#Ovodonación#OvodonaciónMurcia



Un blog sobre...

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #DonarÓvulosMurcia #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulosMurcia #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #HazteDonanteMurcia #HazteDonanteDeÓvulosMurcia #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #TaheFertilityBank #TaheFertilidad #Yosoyflora_es #Ovodonación #OvodonaciónMurcia

Ser Flora

¿ ESTÁS INTERESADA EN SER DONANTE DE ÓVULOS EN MURCIA?

¿ Tú también quieres convertirte en Flora ?
¿ Tú también quieres difundir la Vida ?

¿Todavía tienes alguna duda? Contáctanos

¡Gracias Flora!

Yo Soy Flora - Tahe Fertility Bank - Av. Europa, 11, 30007 Murcia, Spain

© 2020 by Gold Lunula.  

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
whatsapp-logo-png-hd-2.png
Flora_Illustrazione2_AldofrediL_600DPI.j