Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

Lo que MujerFertil ha publicado en su Blog sobre Yo Soy Flora

Actualizado: may 28



Ser madre es algo que nos cambia la vida y que nos hace más sensible con todos y con todo lo que nos rodea. No muchos saben que una gran parte de las mujeres que quieren ser donantes de óvulos son mujeres que ya son madres. Ellas son la prueba viviente y testimonial de una de las emociones más maravillosa, hermosa y enriquecedora de la vida y que deciden ayudar a otras mujeres que tienen dificultades, a que también puedan vivir el milagro que ya han experimentado.

Hay muchas preguntas sobre el tema y hemos tenido el privilegio de resolverlas con "Yo Soy Flora" quienes amablemente accedieron a responder todas las dudas.


Lo primero que todo es hablar un poco ¿De qué se ocupa Yo Soy Flora? y ¿Qué es su programa de donación de óvulos?


En Yo soy flora trabajamos con bancos de gametos con un extraordinario enfoque hacia la vida en todas sus formas. Nos gusta llamarnos los Guardianes de la Vida” nos tomamos muy en serio el cuidado y el respeto de la mujer, de la vida y de la naturaleza. Así es como nace nuestro programa de donación de óvulos: Yo Soy Flora, un proyecto muy bonito que busca a través de mujeres que son fértiles y quienes realizan una donación, ayudar a mujeres que tienen algún problema para quedar embarazadas. Siempre garantizando el bienestar de la mujer porque para nosotros es lo más importante.


Pero ¿Qué es un banco de gametos? ¿Hay alguna diferencia en donar a un banco o a una clínica?


Es una pregunta muy acertada. Si hay muchas diferencias entre donar a un banco o a clínicas. Un banco de gametos se ocupa de buscar donantes para muchas clínicas españolas y europeas. Mientras las clínicas buscan donantes solo para sus pacientes. Esto significa que con un banco hay más posibilidad de tener compatibilidad con alguna pareja.



Vale, vamos entonces a lo que más nos interesa: si he sido madre y quiero donar óvulos, ¿Puedo hacerlo?


¡Claro que sí! Muchas de nuestras donantes son madres orgullosas de ayudar a otras mujeres a poder tener hijos. El haber sido madre no solo, no es ningún obstáculo para que puedan donar, por el contrario, es una señal muy importante de una elevada fertilidad por lo que una donación de una mujer que ha sido madre es una ayuda muy poderosa.


¿Esto es válido también para las mujeres embarazadas o que recientemente han dado a luz?

- Si una mujer está embarazada no puede donar hasta pasados tres ciclos menstruales después de haber dado a luz y también es necesario que haya terminado de amamantar. Pero si quiere obtener información siempre puede contactarnos, nosotros ofrecemos información sin compromiso y podemos quedar para seguir con el proceso cuando haya pasado este estupendo periodo de su vida.




Muy bien. Voy ahora con una pregunta que nos hacen mucho sobre el tema. Hay mujeres que después de tener varios hijos optan por hacerse una ligadura de trompas, pero les gustaría ayudar a otras a ser madre. ¿La ligadura de trompas impide donar o se puede donar óvulos con ligadura de trompas?


Efectivamente es un caso bastante común, y te confirmo que tener ligadura de trompas no impide donar. Quien tenga ligadura de trompas puede donar óvulos sin problema porque no influye en el proceso. No se tendrá que quitar la ligadura ni hacer ningún cambio y la donación será normal, como la de las mujeres que no tienen ligadura de trompas.


¿Esto es igual también para las mujeres que utilizan otros métodos anticonceptivos como la píldora anticonceptiva o el DIU?

Las mujeres que toman anticonceptivos como la píldora, el anillo o los parches. Pueden donar óvulos pero, no podrán utilizar estos métodos durante el proceso de estimulación ovárica. Una vez realizada la donación, podrán reiniciar el anticonceptivo cuando les baje la regla.


Mientras que si tienen el DIU, siempre que este no sea del tipo que libera hormonas, pueden donar óvulos sin que sea extraído. Si tienen DIUS que liberan hormonas, estos, dependiendo del tipo específico que sean, podrían interferir con las pruebas del examen y el ciclo de donación, y por lo tanto puede ser posible que haya que extraerlos antes de la donación.


Una de las preocupaciones más grandes a la hora de querer donar es la preocupación de quedarse estéril. Me puedes aclarar esta duda: ¿Es posible quedar infértil por haber donado óvulos?


No; la donación de óvulos no va a afectar de ninguna manera la fertilidad de la donante, así que el donar óvulos no va a complicar ser madre en un futuro, si así se desea, ni a disminuir las posibilidades de embarazo. Una vez que se extraen los óvulos, la donante volverá a ovular normalmente.


Además no todos saben que donar, también permite tener un chequeo completo del estado de salud y fertilidad gratuitamente, los cuales pueden ser muy útiles mañana a la hora de querer tener hijos.


En fin, nunca nos cansaremos de repetir, que la salud de las mujeres, que puedan o no donar, es para nosotros “Yo Soy Flora” lo más importante, hacemos todos los controles más estrictos, mantenemos los procesos más rigurosos y estructuramos siempre todo con la máxima atención para garantizar siempre los máximos niveles posibles de seguridad, antes, durante y después de la donación.


Así que si una mujer quiere volver a tener hijos después de haber donado puede hacerlo sin problema. ¿Pero si una mujer nunca ha tenido hijos puede donar óvulos?


Como hemos dicho, ser madre es bueno, pero no es necesario en absoluto. Muchas de nuestras donantes no tienen hijos aun, algunas han hasta decidido que no quieren tener hijos, pero desean ayudar a otras mujeres a realizar este sueño aunque ellas no lo compartan. En todos los casos se puede donar y la donación no les impedirá seguir con sus propios objetivos, incluyan o no, el tener hijos.


Nosotros encontramos cada día muchas mujeres generosas y animadas. Cada mujer es un mundo, cada una tiene sus propios ideales, sueños y estilo de vida, lo que tienen en común es que la donación es una etapa no solo de su vida, muchas veces forma parte de su crecimiento personal.




Lo que nos comentas es interesante. ¿Cuáles son los motivos más comunes que hacen que una mujer decida donar óvulos?


Cada una tiene su historia obviamente. Pero si hay algunas razones más comunes. Por ejemplo las mujeres que han tenido amigas, conocidas, hermanas que han sufrido de problemas de fertilidad, son muy sensible al tema. Así como las madres: no pueden imaginar su vida sin sus hijos y empatizan mucho con otras mujeres, las madres siempre están muy animadas a donar.


Las chicas jóvenes en general son muy sensibles a los temas sociales y quieren ser personas generosas y ayudar en todo lo que puedan. También hay muchas mujeres que son donantes de sangre, médula y órganos y que están encantadas de poder tener otra forma de ayudar a otras personas y como decimos nosotros a “la Vida”. De hecho, no muchos saben que España es uno de los países más generosos a la hora de donar. En España se registran los números más altos de donación voluntaria de sangre y médula, mientras en países muy cercanos casi no hay quien lo haga.


¡Qué bueno saber que España es un país tan generoso! ahora más que nunca necesitamos buenas noticias y tomar conciencia de que somos solidarios. Si alguien tiene más preguntas sobre la donación de óvulos o quiere saber si puede ser apta como donante de óvulos ¿Qué tiene que hacer?

Con nosotros de Yo Soy Flora es muy fácil, hay muchas formas de contactarnos, donde nos comprometemos a dar toda la información, sin compromiso y con la máxima transparencia desde el primer contacto y sin tener que desplazarse.

Para contactarnos pueden visitar nuestra página web www.yosoyflora.es donde además de tener la información principal, ofrecemos la posibilidad de chatear con nosotros de forma anónima, y siempre más que dispuestos a contestar todas las dudas.


También ofrecemos un número de Whatsapp dedicado a resolver cualquier duda sobre la donación de óvulos sin compromiso: 657303780.


O si gustan, escribir a info@yosoyflora.es



Donar óvulos es ayudar a un niño a nacer, es ayudar a una mujer a convertirse en Madre. Es un acto altruista, desinteresado y maravilloso; Si quieres donar, o si aún tienes dudas, te invitamos a contactarlos por el medio que sea de tu preferencia. Porque donar es magia, porque la vida compensa a quien la ayuda, porque el nacimiento de un niño es un milagro que camina.



#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación



10 vistas0 comentarios