Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

Mujeres inspiradoras: Black Agnes.

Actualizado: sep 18



Hoy en “Mujeres Inspiradoras” tenemos a Black Agnes, La Condesa de Dunbar… La Condesa Indomable.

Para entrar un poquito en su historia, tenemos que remontarnos a tiempos en los que Inglaterra y Escocia se la pasaban en guerra, siempre disputándose tierras entre ellos. Específicamente en 1338, donde una Lady Agnes, queda a cargo de su Castillo, doncellas y de una pequeña guarnición para defenderlo. Cuando su esposo se ve obligado a ir a la guerra. También tenemos a un oportunista inglés, llamado: El Conde de Salisbury, quien esperaba poder tomar control de dicho castillo, que ahora era defendido en su mayoría por mujeres.

Lo que él no se imaginaba, es que tendría que enfrentar al ingenio, la astucia y la perseverancia de una grandiosa mujer, a la que el subestimó.

Lady Agnes, era apodada como “Black Agnes” o “Agnes la Negra” debido a su cabellera y ojos negros como la noche.




El Conde de Salisbury, sabiendo que el castillo solo lo estaban defendiendo unos pocos hombres, a cargo de una mujer. Pensó que era el momento de atacar y de tomar posesión del mismo, así que junto unos 20.000 hombres y fue a por ello.

Pero Black Agnes, no se intimidó ni un poquito por este conde extranjero que arrojaba grandes piedras a su castillo. Al contrario, ella en los descansos entre dichos ataques, enviaba a sus doncellas vestidas con sus mejores atuendos, a sacudir la ropa en las murallas, imitando las labores de limpieza. Lo cual era una ingeniosa burla contra los ingleses.

El Conde atacó con su arma secreta, un carnero o cerda, que era un arma de asedio, cubierta de madera para proteger a sus hombres. De nuevo, la condesa le respondió desafiantemente: “que cuidara de sus cerdos porque ella pensaba mandarlos a bolar a todos”. Y así fue cuando lanzo una gran piedra desde las murallas del Castillo.

Frustrado, El Conde de Salisbury hasta llegó a sobornar a los hombres de Lady Agnes, quienes tomaban el dinero, pero le informaban todo a su señora.

Incluso llegó a traer al hermano de la Condesa y quien era prisionero de guerra, con el fin de pedirle que se rindiera, la amenazó con asesinarlo. A lo que ella le respondió que, si lo hacía, le estaría haciendo un favor, puesto que así ella sería la única heredera de su Padre.




Lo ultimo que le quedaba al Conde, era continuar el asedio y bloquear todas las vías. Para que no le llegaran alimentos ni provisiones al castillo y matarlos de inanición. Pero el Conde no contaba con que el Castillo tenia una entrada secreta escondida por el mar. Y por donde un héroe escoces llamado Ramsay de Dalhousie, al enterarse de lo que estaba sucediendo, decidió llevar provisiones al castillo.

Luego de 5 meses de Asedio, El Conde de Salisbury decidió rendirse y retiro a sus hombres. Dándole la Victoria a Black Agnes. La Condesa murió en 1369, sobreviviendo a sus dos hijos y quedándose con las posiciones de su hermano, quien no llegó a tener herederos.

La historia de Black Agnes nos enseña, la fortaleza de una mujer que no estaba dispuesta a rendirse, ni mucho menos a doblegarse y dejar desprotegidos a los suyos. Una mujer que luchó con nada más que su ingenio y que con sus valores, supo ganarse la lealtad de sus hombres.

Porque a veces la vida no se trata de ganar batallas con fuerza física, si no de vivir con temple, segura de tus convicciones, de aprovechar tus virtudes y sacarle provecho.



Yo Soy Flora porque soy fortaleza, Yo Soy Flora porque estoy segura de mis ideales.


Yo Soy Flora porque protejo lo que es más valioso para mi… Yo Soy Flora porque Inspiro a mujeres a escuchar La llamada de la Vida.


Yo Soy Flora, porque Dono óvulos para difundir la Vida...



Si tu también quieres más información sobre ser donante de óvulos visita el sitio web o contáctanos.





#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidaridad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #DonarÓvulosMurcia #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #TaheFertilityBank #TaheFertilidad #Yosoyflora_es #Ovodonación

Un blog sobre...

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #DonarÓvulosMurcia #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulosMurcia #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #HazteDonanteMurcia #HazteDonanteDeÓvulosMurcia #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #TaheFertilityBank #TaheFertilidad #Yosoyflora_es #Ovodonación #OvodonaciónMurcia

Ser Flora

¿ ESTÁS INTERESADA EN SER DONANTE DE ÓVULOS EN MURCIA?

¿ Tú también quieres convertirte en Flora ?
¿ Tú también quieres difundir la Vida ?

¿Todavía tienes alguna duda? Contáctanos

¡Gracias Flora!

Yo Soy Flora - Tahe Fertility Bank - Av. Europa, 11, 30007 Murcia, Spain

© 2020 by Gold Lunula.  

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
whatsapp-logo-png-hd-2.png
Flora_Illustrazione2_AldofrediL_600DPI.j