Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

Mbaba Mwana Waresa, la Diosa de la Fertilidad y el arcoíris.



Hoy en mujeres inspiradoras os traemos otra mujer especial, una que es muy querida y adoraba por todo un pueblo aun hoy en día. Os estamos hablando de la Diosa Mbaba Mwana Waresa, una diosa de la fertilidad de los Zulús al sur de África, que aunque muchos zulúes se convirtieron al cristianismo durante la colonización de Sudáfrica, otros muchos no han olvidado sus creencias ancestrales.


Su figura es muy especial y única, se cuenta que vive entre las nubes, en una choza redonda construida de arcoíris, y por eso es también conocida como Lady Rainbow. Amada por su pueblo, ella es la representación de la lluvia, y cada vez que escuchan el retumbar de un trueno, saben que es ella con su bongo, que llega para bendecir a todo su pueblo con la tan preciada agua de lluvia, tan necesaria para las cosechas.


Por esto es llamada la diosa de la fertilidad del sur de áfrica, también se cree que es la responsable de los arcoíris, después de todo ella vive en uno, también es la diosa de la agricultura, la cosecha, y la lluvia.


Cuenta la leyenda, que Mbaba estaba en su hogar en el cielo hermoso, pero la diosa no era feliz, ella sentía que le faltaba un compañero con quien compartir la alegría de la Vida, esa que experimentaba cada vez que observaba hacia la tierra, donde los antílopes bebían de profundos estanques, donde los grillos y las ranas croaban y cantaban en las noches iluminadas por la luna y las estrellas.


Incapaz de encontrar un esposo adecuado entre los dioses, decidió buscar a su futuro esposo en la tierra. De hecho, encontró a un buen pastor llamado Thandiwe, que logró captar su interés cantando una hermosa canción.


Ella se enamoró de un hombre mortal, pero Mbaba necesitaba asegurarse que era correspondida, entonces le envío una hermosa novia en su lugar, mientras ella se disfrazó de una anciana fea. Pero, el hombre no pudo ser engañado e inmediatamente la reconoció, se casaron y hoy en día viven en su casa en las nubes, rodeada de arcoíris en el cielo.


Gracias a esta unión, Mbaba se volvió muy cercana y desarrollo un profundo amor por los seres humanos, a ella le gustaba más estar rodeado de ellos que de los otros dioses, y por eso ella encantada le enseñó al pueblo a cosechar y cultivar la tierra, y ella los bendecía con la lluvia, llenando la tierra de fertilidad, pues el agua difunde Vida.


Los dioses no estaban muy contentos ni con su unión, ni con su actitud de estar más cerca de los humanos, pues ellos los despreciaban. Pero Mbaba se le ocurrió una solución ingeniosa, les ofreció probar la Cerveza, algo que ella había inventado y le había enseñado a producir a los humanos para que fueran autosuficientes. Esto apaciguó a los dioses que decidieron dejar pasar todas sus diferencias.


Hasta el día de hoy, la cerveza todavía juega un papel importante en la cultura zulú. El tipo tradicional llamado umqombothi está hecho de sorgo y siempre es hecho por mujeres. Toda una tradición heredada de la mismísima Mbaba Mwana Waresa, por supuesto.


Incluso todo este ritual alrededor de la cerveza aún se conserva, donde primero, la mujer que prepara la cerveza quita la espuma y la vierte en el suelo como una ofrenda para los antepasados ​​y los espíritus que cuidan de todos ellos.


Después de eso, la anfitriona bebe primero para mostrar a sus invitados que la cerveza es segura para beber. Luego, es el anfitrión quien bebe para asegurarse de que la calidad sea lo suficientemente buena para todos los invitados. Si está satisfecho con la cerveza de su esposa, los invitados son atendidos en orden de su estatus. Pero lo más importante de todo, es que todos los invitados toman de la misma olla de barro, un ritual que los vuelve todos iguales y que demuestra confianza entre todos.


Todos beben mientras están sentados o en cuclillas y los hombres deben quitarse los sombreros, como muestra de respeto al regalo de Mbaba Mwana Waresa a la humanidad.


Mbaba es una mujer inspiradora, porque es la representación de la Vida y de la fertilidad misma, así como de la magia y la belleza de los arcoíris. Una mujer que, movida por su deseo de tener con quien compartir su riqueza y su deseo de ayudar a otros, descubrió la nobleza del ser humano, tan único y diferente.


Una mujer que amó profundamente, sin importarle las diferencias y que por eso estuvo encantada de compartir sus conocimientos y dones para crear un mundo mejor.


Una mujer que como nuestras "Floras" son felices ayudando a otros y ayudando a hacer de este un mundo más amable, más generoso, más feliz y más lleno de Vida... un mundo mejor para todos.


Yo Soy Flora porque soy arcoíris en un día lluvioso.


Yo Soy Flora porque difundo Vida así como el agua.


Yo dono óvulos porque Quiero crear un mundo mejor.


Yo dono óvulos porque soy fertilidad como Mbaba.



Si tú también te sientes identificada con Mbaba Mwana Waresa y crees al igual que nosotros que la generosidad atrae más generosidad y quieres ayudarnos en nuestra misión de difundir y preservar a la Vida o quieres información sobre la donación de óvulos, ¡Escríbenos por Whatsapp al 657303780!, o puedes visitar nuestras pagina web, en Yo Soy Flora siempre estamos encantados de resolver todas tus dudas, con el mayor cariño del mundo.


 

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidaridad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #MujeresInspiradoras #Mbaba #Zulus #AfricanGod #DiosaAfricana




5 visualizaciones0 comentarios