Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

Margaritas, la alegría de vivir.



En otras ocasiones os hemos comentado que todas las flores tienen su significado y que incluso en la era victoriana se había creado todo un lenguaje bello y único con ellas, hoy os traemos esta vez a la "Margarita" flor conocida por representar la inocencia y la alegría, cada flor esconde muchos significados y las Margaritas no son la excepción.


Esta flor es bastante conocida por todos y normalmente va asociada con el amor, la inocencia, la pureza, la alegría y simboliza los nuevos comienzos. ¿No te parece perfecta para describir también este septiembre que esta recién comenzado?


Foto: Gerbera Daisies: JennDixonPhotography


Como con todas las flores, su significado varia según el color, ¿Sabias que las margaritas no son solo blancas?, de hecho hay más de 20.000 variedades de especies, compitiendo con las Orquídeas por la flor con más especies conocidas, las hay desde las blancas conocidas por todos, hasta multicolores.


Pero no solo eso, la Margarita es una flor sumamente bella y hermosa, y por eso durante años y años ha inspirado a innumerables artistas como Vicent Van Gogh en su famoso cuadro: Anemonas y Margaritas, Andy Warhol en su cuadro: Flores, donde en su composición y formas, evoca claramente a las margaritas, también Florero blanco con flores de Odilon Redon, donde las vemos mezcladas con otras flores, por otra parte Pierre Auguste Renoir en su cuadro; Flores en un florero, combina las margaritas con otras flores, y así muchísimos más pintores que las han inmortalizado en sus obras.



Y ha inspirado tanto canciones, como leyendas o mitos. Hay una leyenda romana que incluso nos explica de donde viene su nombre, y es que le nombre "Margarita" viene de muchos siglos atrás, y proviene del latín "bellis".


La leyenda nos cuenta la historia de una ninfa llamada Belides y que habitaba en el bosque, ella era muy hermosa y sin querer terminó por llamar la atención del Dios Vertumno, para escapar de él, ella se convirtió en una flor, y esa flor era la Margarita.



La margarita también es la flor de los recién nacidos, y esto viene tanto de simbolizan la inocencia y la más absoluta pureza, incluso los celtas creían que estas flores representaban el alma de los niños.


Así que es normal como muchas personalidades hayan llevado su nombre, desde reinas y princesas, hasta artistas.


¿Sabias que Daisy significa Margarita? se dice que el nombre viene del ingles antiguo y también era el diminutivo o apodo para las reinas o princesas que se llaman Margarita.


Así que las niñas que reciben el nombre de "Daisy" suelen ser mujeres fuertes de carácter, decididas, coquetas, alegras y brillantes.


En cuanto a sus significado de acuerdo al color, serian estos:


- blancas: Inocencia, pureza y belleza.

- Amarillas: la fidelidad y alegría.

- Rosas: el amor puro y hermoso, incluso son asociadas al amor maternal.

- Rojas: la pasión.

- Azuladas: la fidelidad y lealtad.

- Multicolores: el entusiasmo por la vida y la alegría de vivir.


La "Margarita" una flor tan linda como inspiradora, una flor alegre, vivaz, que vive intensamente y que ama por sobre todo, una flor que va muy acorde y que representa muy bien a nuestras "Floras", porque su forma parece un sol que ilumina allá donde van, y sus pétalos son como una corona que resalta su belleza siempre.

Foto: JuliaAdamsPhotoArt


"Hay algo inocente y vulnerable en las margaritas, es como si te dieran las gracias por admirarlas".

Anne Sexton

"Y luego entré en un campo de margaritas, y dije que sí a vivir, dije que sí al amor, dije que sí a ser iluminado por el sol, y sin temor…"

Fabrizio Caramagna.


Yo Soy Flora porque soy Belleza.


Yo Soy Flora porque soy Alegría.


Yo dono óvulos porque soy Amor.


Yo dono óvulos porque soy Inspiración.



Si tú también quieres más información sobre ser donante de óvulos y también formar parte de nuestras Floras, visita nuestra página web, escríbenos al 657303780 por Whatsapp o Telegram, también si lo prefieres contáctanos por el medio de tu preferencia.



Foto: NancyJcreates


 

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación #Margaritayfertilidad #Margaritasignificado #MargaritasFlores



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo