Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

Los Duendes Aluxes, nuestros aliados de la Vida.

Actualizado: may 14


Hoy os queremos hablar de unos amiguitos, muy poco conocidos y que nos ayudan día a día, a proteger la naturaleza, de personas que pretendan dañarla de manera irracional o ilegal a sus ojos. Seres que los Mayas los describen como “viento” o “aire”, es decir que son aire, viento y espíritu, espíritus que toman forma física, atrapados en cuerpecitos de barro.


Ellos son los Duendes Aluxes, pequeños seres de los que nos hablan los Mayas, que tienen poderes sobre la naturaleza, como generar vientos, hacer que llueva o hacer que la tierra sea muy fértil. Pero, para contaros un poco de su historia, tenemos que hablar de cómo nacieron.


Hace muchos años, pero muchos años atrás, cuentan los mayas, que los Dioses cuando crearon la naturaleza y todo lo que hay en ella, se dieron cuenta que faltaba alguien que la protegiera a toda costa. Así que le encargaron esta importante misión a los chamanes, que eran las personas más sabias de la Selva.


Ellos iban creando las figuritas de barro de quienes serían los futuros Guardianes de la Naturaleza, y en ello, podían demorar hasta 7 semanas. Primero hicieron los pies, que los hicieron en forma de lagartijas para que pudieran correr muy muy rápido y sin hacer mucho ruido.


En el estómago, colocaron maíz para que nunca pasaran hambre y el corazón, tenían uno de una paloma y otro de un jaguar, para que fueran tiernos como estas aves y valientes y llenos de coraje como esos felinos. Los brazos eran de carne de mono, para que fueran igual de agiles que estos.


A los aluxes también les pusieron cara de ancianos que reflejara su sabiduría y unos ojos de búho para que pudieran ver perfectamente por la noche.


Pero el mayor reto para los chamanes, era el de darles voz, porque no podían decidirse por ninguna, así que le dieron las diferentes voces de la selva, todas en el pequeño ser.


Una vez terminados, los chamanes invocaban a los Dioses y los Aluxes cobraban vida, quienes inmediatamente salen corriendo a la selva, a cumplir su importante rol como guardianes.



Los Aluxes, son seres sumamente peculiares y que se toman muy en serio su trabajo, siempre traviesos y alegres, no dudan en hacer maldades a quienes si quiera se atrevan a dañar, aunque sea solo una hoja de un árbol.

Para entrar a la selva o a algún lugar sagrado, siempre hay que pedirles permiso, pues ellos son tanto los protectores de la selva como de los viajeros. Incluso hoy en día, hay quienes les piden a los Aluxes que protejan sus casas, y si las personas son amables con el Alux, este los protegerá de robos y hasta les traerá buena suerte.


Según los mayas, los aluxes son invisibles para proteger a la naturaleza sin ser vistos, pero que también pueden tomar forma física, si quieren que los veas.


Los Aluxes se toman muy en serio su papel como Guardianes de la Naturaleza, tanto que hace unos años para que Placido Domingo pudiera dar un concierto en un lugar muy sagrado, se les hizo ofrendas para que los Aluxes concedieran su permiso. Pero esta lección la aprendieron a las malas, unos años después en el concierto de Elton John, donde olvidaron pedirles a los Aluxes que dieran su permiso para hacer el concierto en el mismo lugar, y un día antes de la presentación el escenario donde el cantante se iba a presentar, se había caído todo, sin explicación alguna.


Después de todo, siempre se necesita de su permiso cuando se pretende perturbar a la naturaleza de alguna manera, así sea poniendo un escenario.


En Yo Soy Flora también nos tomamos muy en serio nuestro papel como Guardianes de la Vida, y es por eso que estamos comprometidos a sembrar un árbol por cada donación de óvulos en un área de España que lo necesite. Porque al igual que los Aluxes, creemos que la vida hay que protegerla en todas sus formas, porque juntos podemos crear un bosque de esperanza para todos, porque esos árboles también representan a los niños del mañana, que son el futuro.



Yo Soy Flora porque soy Naturaleza.


Yo Soy Flora porque soy Fertilidad.


Yo dono óvulos porque Soy Magia.


Yo dono óvulos porque Soy Guardiana de la Vida.



Y recordad, la próxima vez que queráis dañar a alguna planta, o pisar algún animalito… pensad, que quizás los Aluxes os estén observando.

Si tú también quieres más información sobre ser donante de óvulos y también ser una Guardiana de la Vida, visita nuestra página web, escríbenos por Whatsapp al 657303780 o contáctanos por el medio de tu preferencia.


Todas las fotos e ilustraciones de este articulo son de propiedad de los artistas: Vinod Rams, Angelo JM y wanderlust, en Yo Soy Flora apreciamos increíblemente su trabajo y creemos que son grandiosos artistas, y os invitamos a visitar sus paginas, seguirlos y apoyarlos.


#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación #RegalarVida #AluxesGuardianesdelavida #DuendesAluxes #Alux


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo