Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

Lo que EstarGuapas ha publicado en su Blog sobre Tahe Fertility y Yo Soy Flora


“¿Por qué me convertí en Donante de Óvulos?”

Isabel nos habla de Yo soy Flora y Tahe Fertility Bank

Su experiencia sin filtros, como donante de óvulos


Tras contactar con varias mujeres que han pasado por la experiencia de donar óvulos, encontramos a Isabel. Una mujer de 24 años, morena, de ojos grandes, negros y expresivos. Sonriente, vivaz, que te transmite una luz especial y que amablemente accedió a responder unas preguntas y compartir sus emociones con nosotros para así vivirlo un poquito más de cerca.


Isabel nos contó, que el ver como su hermana tuvo que luchar con tratamientos de fertilidad, para poder cumplir el sueño de ser madre, fue el detonante para que ella se sintiera motivada. Por eso principalmente decidió convertirse en donante de óvulos, y ofrecer el regalo de la maternidad a las mujeres que luchan contra la infertilidad al igual que su hermana, y que también sueñan con ser madres y “crear vida”.

Ahora, os dejamos con unas preguntas que le hemos hecho para saber paso a paso cómo surgió esta maravillosa experiencia.


P ¿Cómo te surgió la idea de donar óvulos?

R. La verdad, nunca me lo había planteado. Un día vi una publicidad en Instagram sobre donar óvulos, y quise conocer más sobre el tema. Porque al ver lo que pasó mi hermana, yo quería también ayudar a alguna mujer a lograrlo.

P ¿El tema económico ha tenido mucha importancia a la hora de querer recibir más información?

R. Sabía que había alguna compensación, porque ya había escuchado hablar sobre el tema, pero realmente no fue la razón por la que he querido informarme. También soy donante de sangre y quiero ser donante de médula; no veo mucha diferencia entre donar para salvar una vida y donar para crear una nueva.


P ¡Es muy bonito lo que nos cuentas! Y dime entonces ¿te quedaste con la clínica de la publicidad o hiciste más búsquedas?

R. Al final me quedé con la misma de la publicidad, o sea: “Yo Soy Flora” pero realmente, fue después de haber hecho búsquedas y contactado más de una clínica.

Me quede con Tahe Fertility / Yo Soy Flora porque me gusta como tratan el tema, lo hacen con mucha sensibilidad. Aun así, he querido informarme bien antes, y he probado contactar con otras clínicas, una de estas es donde donó una persona que conozco y entonces probé allí, me pidieron ir a una cita para darme información. Fui allí pero no pudieron decirme todo el mismo día y tenía que volver. Entonces mientras tanto quise probar y contactar con “Yo Soy Flora” y como ellos me dieron toda la información por teléfono y whatsapp, y es que encima tienen un trato muy bonito, así que he querido probar donar con ellos.


P. Y con total sinceridad ¿Cómo fue tu experiencia con “Yo Soy Flora - Tahe fertility” y sobre todo ¿Cómo fue tu experiencia como donante?

R. En pocas palabras “Bien y emocionante”. Pero bueno, es un poco más largo de contar (se ríe)


P. Vale entonces vamos poco a poco y cuéntanos paso a paso, que es lo que quieren también nuestras lectoras. Primer punto: ¿diferencias entre lo que sabias del tema y la realidad?

R. Diferencias muchas. En internet se lee de todo y hay mucha confusión sobre el tema. Por ejemplo, yo tenía entendido que las clínicas elegían a las donantes por “cómo las quieren los padres” y no hay nada de más falso. En España no es así, la donante tiene que parecerse a la futura madre y ser compatible, no hay que ser guapa, o tener alguna característica física como “ser rubia” o ser graduada (ni te lo piden) como dicen algunas personas. Lo que si es necesario es ser muy sana, pero esto personalmente lo veo bien, tanto por mi seguridad como por la del niño que tendrá que nacer gracias a mi donación.


P. Cuéntanos entonces ¿Cómo es el proceso?

R. Se que se puede cambiar de clínica a clínica, pero yo solo he donado con Yo Soy Flora en Tahe Fertility así que os puedo contar como va allí. Pues es bastante simple: los he contactado por whatsapp y he tenido toda la información principal, y también contestaron a todas mis preguntas, tenía muchas y quería saberlo todo. (sonríe satisfecha). Entonces cuando me invitaron a una charla telefónica sin compromiso, para mí fue lo ideal.


En la charla he hablado con una chica que se llama Jenifer, muy amable, y hace todas las preguntas con mucha sensibilidad, me ha hecho varias preguntas para saber si podía donar, como por ejemplo las enfermedades presentes en mi familia. También estaba muy dispuesta a responder a todas mis preguntas, hasta las más difíciles.


Como yo estaba conforme y parecía que podía donar, me concertó una cita con el equipo médico en la misma llamada para la semana siguiente. Ser madre es algo que nos cambia la vida y que nos hace más sensible con todos y con todo lo que nos rodea. No muchos saben que una gran parte de las mujeres que quieren ser donantes de óvulos son mujeres que ya son madres. Ellas son la prueba viviente y testimonial de una de las emociones más maravillosa, hermosa y enriquecedora de la vida y que deciden ayudar a otras mujeres que tienen dificultades, a que también puedan vivir el milagro que ya han experimentado.




P. ¿Cómo es esta visita, te hacen muchos exámenes?

R. Seguro que sí, aunque no sabría decir todas las pruebas que me realizaron, me tomaron la sangre, me hicieron una revisión ginecológica, una ecografía y también he tenido que rellenar un módulo. En fin, muchas cosas que ya había hecho antes en otras ocasiones. Nada especial que decir.


P. ¿Te sentiste incómoda en algún momento?

R. Siempre tienes emoción por lo que estás haciendo, y puedes tener miedo, estar nerviosa o tener pudor. Pero sinceramente todo el equipo es muy amable y hacen todo para que te sientas bien y cómoda, para mí ha sido agradable, me he sentido hasta mimada, como por ejemplo cuando no sabía exactamente por donde ir y me perdí cerca de la clínica, y la chica con la cual había hablado por whatsapp salió a buscarme, ¡fue muy maja!


P. ¿Ya somos muy dependientes de los navegadores verdad?

R. Yo si (se ríe)


P. Así que Isabel, pediste información, hiciste una charla telefónica, una visita en el centro y después ¿Qué ha pasado?

R. He tenido que esperar 3 semanas el resultado de los análisis. Todo iba bien entonces me llamaron para concertar una cita para empezar la estimulación.


P. Esta es la parte que le da más miedo a las chicas ¿Verdad? ¿Hay que pincharse?

R. Si creo que es verdad que es algo que da miedo, a mí también en realidad. Sobre todo porque nunca lo había hecho antes, pero me dieron un aparatito como los que he visto que se usan para la diabetes, es como un lápiz pequeño que tiene una aguja muy pequeñita, casi no lo sentí y si puedo decirlo así: es más doloroso depilarme (hace una mueca y se ríe).


P. Entonces, ¿Cómo te fue el día de la donación?

R. Confieso que estaba bastante nerviosa y un poquito asustada. Pero la verdad, no fue para tanto. El procedimiento, duró alrededor de media hora. Yo no sentí nada, en un momento estaba dormida y cuando desperté, ya había terminado todo, llegué hasta bromear con los médicos de si de verdad me habían hecho algo. Ellos me recomendaron tener reposo por unas 24 horas, pero la verdad yo me sentía muy bien.




P. Y dinos la verdad, en todo este proceso ¿Fue doloroso para ti en algún momento?

R. No, en ningún momento lo fue, yo no sentí nada raro. Pero también me dijeron que eso depende mucho de la mujer, que hay algunos casos donde llegan a sentir síntomas como los de la menstruación.


P. Isabel, como estás tan abierta a contarnos todo ¿Qué puedes decirnos del pago? ¿Te pagaron?

R. Si, aunque “pago” no es la forma correcta de llamarlo, realmente es una compensación por las molestias ocasionadas, es como un reembolso. Y este reembolso es de más de 1100€; no solo eso, te ofrecen visitas ginecológicas por un año y tienen otros detalles que me parecen super bonitos, me dieron un bono en cosméticos; el mismo día que doné me regalaron una flora y van a sembrar un árbol por mi donación.



P. ¿Un Árbol? ¿Cómo es eso? ¿De qué trata?

R. ¡Ah! esa es otra cosa muy bonita que descubrí y que también me hizo apostar por ellos, resulta que en “Yo Soy Flora” y “Tahe Fertility” están comprometidos a sembrar un árbol por cada donación, en un área de España que lo necesite. Personalmente yo quedé encantada con eso, me parece maravilloso, todos sabemos lo del calentamiento global y todo eso, así que con mi ayuda no solo puedo hacer feliz a una mujer, también ayudo al planeta donde todos vivimos, todos ganamos.


P. Ya con todo lo que nos has contado, te pregunto ¿Volverías a donar óvulos?

R. Sin duda lo haría, aun no sé cuándo. Pero claro que lo volveré a hacer, es una experiencia diferente y enriquecedora de muchas maneras, siempre que pueda ayudar de alguna manera, lo haré.


P. Cuando lo hagas, ¿Repetirás en Yo Soy Flora de Tahe Fertility? ¿Lo recomiendas?

R. La verdad es que sí, he quedado más que encantada. Repetiré con ellos el donar óvulos y sin dudas a todas las chicas que estén dispuestas a donar, les recomiendo hacerlo.

Muchísimas gracias Isabel por darnos toda tu información y compartir algo tan importante y personal con nosotras.

Al leer la historia de Isabel, quizás muchas podéis querer tener más información. Nosotros hemos probado a contactar con "Yo Soy Flora - Tahe Fertility Bank" y nuestra recomendación es que probéis a contactar directamente con ellos, y resolváis vuestras dudas con el equipo profesional, para que sea lo más personal y adaptado a vosotras. Nos garantizan que estarán más que encantados por ayudar en todo.


En la web también encontráis mucha información: como sus diferentes sedes en Murcia, Alicante, Valencia y Madrid; el número de whatsapp al que podéis escribir para estas sedes es el 674830412 y el 663626418 para Madrid. Además de otras formas de contacto, como el mail, un chat y el número de teléfono: www.yosoyflora.es


Y en su canal de YouTube podéis encontrar el reciente cortometraje estrenado, una historia sobre el milagro de la vida, que llega especialmente en esta época Navideña, donde su conmovedor cortometraje, nos invita a reflexionar sobre lo importante y valioso que es nuestra familia.


¡Es hora de crear vida!






#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidaridad#Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #DonarÓvulosMurcia #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulosMurcia #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #HazteDonanteMurcia #HazteDonanteDeÓvulosMurcia #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #TaheFertilityBank #TaheFertilidad #Yosoyflora_es #Ovodonación #OvodonaciónMurcia



5 vistas0 comentarios

Un blog sobre...

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #DonarÓvulosMurcia #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulosMurcia #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #HazteDonanteMurcia #HazteDonanteDeÓvulosMurcia #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #TaheFertilityBank #TaheFertilidad #Yosoyflora_es #Ovodonación #OvodonaciónMurcia

Ser Flora

¿ ESTÁS INTERESADA EN SER DONANTE DE ÓVULOS EN MURCIA?

¿ Tú también quieres convertirte en Flora ?
¿ Tú también quieres difundir la Vida ?

¿Todavía tienes alguna duda? Contáctanos

¡Gracias Flora!

Yo Soy Flora - Tahe Fertility Bank - Av. Europa, 11, 30007 Murcia, Spain

© Copyright GOLDLUNULA LLC 2021.  

  • Gris Icono RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
whatsapp-logo-png-hd-2.png
Flora_Illustrazione2_AldofrediL_600DPI.j