Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

Las Alquimistas del Hilo de mar.

Actualizado: 27 sept 2021



Nacida entre las olas que rodean una isla de otra isla, criada en una estirpe de mujeres italianas con tradiciones misteriosas y milenarias que van más allá de los antiguos egipcios.


Entregada en cuerpo y alma al mar desde siempre y para toda la eternidad. Ella ya no es una simple mujer que ha venido a caminar por este mundo, ella es un símbolo, siempre corriendo el riesgo de ser la ultima portadora de una tradición y de una sabiduría que espera que no vaya a morir con ella. Hoy en mujeres inspiradoras os hablaremos de la última maestra del hilo del mar unas verdaderas alquimistas.


Como ella, ciento o quizás miles de mujeres durante milenios han sido maestras del hilo de mar, conocedoras de artes milenarias y de los secretos más profundos del mar, porque a el entregadas para transformarse en seres casi mágicos: solo la magia puede explicar cosas como el hilo de mar.


"Ponente, Levante, Maestro e Grecale

Prendete La mia anima e

Buttatela nel fondaleChe sia la Mia Vita

Per Essere, Pregare e Tessere

Per Ogni Gente

Che da me và e da me viene

Senza Tempo,

Senza nome,

Senza Colore,

Senza Confini,

Senza denaro

In nome del Leone dell'Anima Mia e

Dello Spirito Eterno

Così Sarà."


"Este, Oeste, Maestro y Grecal

Tomar mi alma

Y tirarla en el fondo del mar

Que sea mi vida

Solo para ser, rezar y tejer

Para cada gente

Que de mi viene y viene de mi

Sin tiempo,

Sin nombre,

Sin color,

Sin fronteras,

Sin dinero.

En el nombre del león de mi alma

Y del Espíritu Eterno

Así será."


Con este canto ella jura al mar su eterna fidelidad a la causa. El mar gracias a esto, le concede un gran honor : el poder entrar en sus aguas, llegar en sus profundidades, y robar lo que ella transformará en un tejido de oro.


Cada sumergida en ese cristalino y poderoso mar, en búsqueda del pinna nobilis es un ritual en búsqueda de su misma alma que ahora ya vive en el mar, por esto ella vive sin prisa y con tiempo, ella verá con sus propios ojos como ocurre un milagro gracias a ella, con cánticos, con palabras antiguas y mágicas, con amor. Este ritual no solo crea un arte sublime, además conecta su ser con todo lo que la rodea.



El hilo de mar lo será todo, seda de reyes, de emperadores y de papas. Se entrega a el cada día, porque no hay mayor acto de amor que entregar toda su vida al mar, al bisso, al hilo de oro. Transformar el filamento bruto, en oro le costará procedimientos que le pedirán tratarlo cada 3 horas para días y días, cada tres horas tanto de día como de noche, sacrificando sus sueños por las noches, y sus ambiciones por el día para que este hilo pueda ser iluminado y brillar tanto como ella.


Ahora en ella viven todas las otras alquimistas del hilo de mar, las cuales lo hicieron de la misma manera, y que al igual que ella, fueron mujeres que tuvieron el coraje de donar su cuerpo, su alma y su vida entera a este arte. Un arte que está en peligro real de morir y no precisamente porqué no haya quien sepa hacer el hilo, sino porque muy pocas personas que como ella y sus predecesoras, estén dispuestas a donar su cuerpo, su tiempo y su vida para hacerlo.



Vidas de mujeres que a lo largo de los milenios están y estarán conectadas porque han entregado su alma a la naturaleza, porque todos venimos de ella y a ella volveremos.


Mujeres inspiradoras, que saben el valor de donar, de donar una vida; las de ellas mismas. Mujeres que vienen a este mundo destinadas con una misión y decididas a cumplirla. Que conocen el valor de las cosas, porque saben que lo más valioso de la vida, son las cosas que no se pueden comprar.


Porque el amor es la magia más poderosa de todas.


Las Alquimistas del hilo de mar, son un regalo cultural invaluable, un vinculo con la naturaleza y con la vida, que viene del mar en forma de regalo, que tiene historia, que tiene alma.


Y lo que tiene alma es eterno...



El hilo del mar o también conocido como seda del mar o bisso, es un hilo que se produce a partir del pelo de una especie de molusco, este hilo en principio parece marrón y negro pero gracias al trabajo inalcanzable y a los secretos de las alquimistas del mar se convierte en un hilo que parece oro puro. Por esta razón esto parece una magia de alquimia.


La historia contada en este articulo es la verdadera historia de como nacen las maestras del hilo de mar, las cuales antiguamente no podían aprender esta arte si no hacían este juramento y no volcaban su vida entera para ella y para el mar.


 

Si quieres ayudarnos en esta misión o quieres conocer más información sobre cómo ser donante de óvulos ¡Escríbenos por Whatsapp al 657303780!, o puedes visitar nuestras pagina web, en Yo Soy Flora siempre estamos encantados de resolver todas tus dudas, con el mayor cariño del mundo.


 

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidaridad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Bisso #HilodeMar #ChiaraVigo #SedadeMar #TejedoradeMagia #Chiara #Vigo #Alquimia #SedaMarina #HiloMarino #HilodeOro #LinoFino


10 visualizaciones0 comentarios