Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

La Yareta, el arte de crear vida.


Fotografía: Atlas of Wonders.


En la fertilidad del desierto os comentábamos que aunque resulte sorprendente, el desierto también está lleno de vida, solo hay que detenernos un poquito a mirar. Porque es un lugar que guarda la semilla de la creación con amor y con cuidado, donde todo tiene su razón de ser y su propósito.


Por eso hoy, os venimos a hablar de uno de esos seres vivos que habitan en el desierto, específicamente uno que podemos encontrar en el desierto de Atacama en Chile, allá bastante al sur de nuestro siempre fascinante planeta.


Y es que la Yareta o Azorella compacta, es tan increíble como curiosa, y ha estado entre nosotros más tiempo del que podamos creer. Imagina que vais caminando entre el exuberante paisaje del Atacama y os encontráis lo que puede parecer un musgo grande, o que en apariencia es un cojín gigante verde y duro, pero que al acercarte mucho más notas que realmente es una planta con flores amarillas diminutas.


Un ser vivo que tiene más de 3000 años de edad, y que ha encontrado la manera de sobrevivir durante décadas, durante milenios enteros. Un ser vivo paciente, constante, resiliente y mágico.


La Yareta o Azorella no es tan ajena a nosotros de lo que podemos pensar, pues pertenece a una familia de hierbas que usamos día a día, como el como el eneldo, apio, cilantro, zanahoria, hinojo y el perejil.



Fotografía: Atlas of Wonders.


Pero lo más curioso de todo y lo que realmente la hace especial, es que crece 1,5 cm al año lo que ya solo con ver el tamaño de la que nos encontremos caminando en el desierto nos hace darnos una idea de la que podría ser su edad, todo esto en un lugar donde no muchos organismos son capaces de vivir por la gran altitud de entre 3000 y 5000 metros sobre el nivel del mar. Pues la Yareta es capas de adaptarse a los drásticos cambios de temperatura del desierto.


Son también unos increíbles ingenieros de la naturaleza, ellas pueden reducir la velocidad del viento y controlar la temperatura de las zonas donde viven. Además de crear vida de suelos que aparentemente son infértiles.


¿No os parece maravillosa un ser vivo que ha estado más años que muchas sociedades y que muchos de nosotros?


Una planta capaz de crear vida cuando todo dice lo contrario y qué no es posible que haya vida en ese lugar.


En Yo Soy Flora estamos comprometidos con nuestro papel como guardianes de la Vida y al igual que la Yareta que es capaz de crear vida en sitios donde la tierra quizás no es tan fértil o la adecuada. Nosotros también estamos comprometidos a difundir Vida.


Y es por esto por lo que nos hemos comprometido a sembrar un árbol por cada donación en un área de España que lo necesite, para ayudar a conservar plantas que al igual que la Yareta, están amenazadas con desaparecer.


Fotografía: Magnus von Koeller.


Porque queremos que todas estas plantas milenarias sigan viviendo mucho tiempo y contando la historia de la Vida, porque en nuestra misión como “Guardianes de la Vida” queremos cuidarla y crear lazos fuertes entre nosotros y la naturaleza. Porque tú puedes ayudarnos a conservarla, difundirla y atesorarla.


Yo Soy Flora porque soy Resiliente.


Yo Soy Flora porque guardo la semilla de la creación.


Yo dono óvulos porque quiero crear lazos fuertes.


Yo dono óvulos porque soy capaz de crear Vida.


Si tienes dudas y quieres más información de cómo ser donante de óvulos y ayudar a la vida. No dudes en visitar nuestra pagina web, o puedes escribirnos sin ningún compromiso a nuestro número de Whatsapp o Telegram: 657303780 siempre respondemos a todas tus preguntas con el mayor cariño.

 

#Vida #DefenderALaVida #FamiliaYoSoyFlora #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación #Yareta #AzorellaCompacta #FertilidadDelDesierto #Atacama #DesiertoChile







13 visualizaciones0 comentarios