Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

La Floriografía, el lenguaje de las Flores.

Actualizado: mar 16


En un post anterior os hablamos sobre que las flores tienen personalidades y de como podemos parecernos a ellas, pero…


¿Sabías que en la época victoriana se inventó un lenguaje exclusivamente con flores?


Hoy en día aun regalamos flores para expresar sentimientos y si bien es cierto que los victorianos poseían una amplia lista, con el pasar del tiempo aún se conservan algunos significados. Como que las rosas rojas son para expresar amor, o que las flores de color blanco van asociadas a la inocencia.


Las Flores siempre han sido el complemento perfecto para expresar un amor apasionado, o para expresar gratitud o respeto. Las podemos ver en celebraciones, bodas, nacimientos, graduaciones, siempre adornando nuestros momentos más felices o tristes.


Este peculiar y especial lenguaje nace cuando los victorianos, viviendo en una época muy restrictiva, decidieron comunicarse a través de un lenguaje que podía pasar desapercibido y esconder el mensaje, convirtiéndolo en algo más personal y con un aura de misterio, incluso llegaron a tener diccionarios de flores para comunicarse a través de ellos.


Tenían de todo, podían expresar desde felicidad, hasta misterio y abandono. Pero hoy hemos seleccionado algunas de las que expresan sentimientos bonitos, y que quizá os sorprenderéis con su significado.


Diente de León:

- Fidelidad, alegría.




La Camelia:

- Quien la regala quiere expresar: “te querré para siempre”



Cosmos:

- Paz, integridad, modestia.



Crisantemo:

- Eternidad.


Tulipán:

- Dependiendo del color, por ejemplo, si se trataba de uno amarillo significa un amor no correspondido, pero el rojo es un amor eterno o una declaración de amor sincera.


Girasol:

- Admiración.


Azucena:

- Corazón inocente.


Rosas Blancas:

- Soy digno de ti.



Y muchas otras, que ahorita se nos escapan. Pero la cosa no quedaba allí, el color también era muy importante dependiendo del tipo de flor el significado cambiaba y hasta el número de flores era importante para poder comunicar lo que se sentía en una época donde muchas cosas eran tabús o estaban mal vistas.


¿No es curioso como la mente logra ingeniárselas en las adversidades?

E incluso, a veces el resultado es una manera curiosa y original de comunicarnos.


Expresar sentimientos a través de la naturaleza, convertir en símbolos, detalles que aparentemente son sencillos puede ser maravilloso.


Y vosotros… ¿Qué flor regalarías?


Yo Soy Flora porque soy Sencillez


Yo Sor Flora porque soy Símbolo


Yo dono óvulos porque escucho y llevo La llamada de la Vida.


Yo dono óvulos porque es expresión de amor.



En Yo Soy Flora como estamos comprometidos a sembrar un árbol por cada donación en un área de España que lo necesite. Porque en nuestra misión como “Guardianes de la Vida” queremos cuidarla y crear lazos fuertes, conectarnos con la tierra, como lo hacen los árboles, como lo hacen las flores.

Si tú también quieres más información sobre ser donante de óvulos, visita nuestra página web o contáctanos.



#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación #Floriografia #YosoyfloraFloriografia

18 vistas0 comentarios