Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

La Flor de Noche buena.

Actualizado: 29 mar



Por estas fechas es muy común ver todo lleno de colores, verdes y vibrantes y hermosos rojos. Y dentro de todo ello, hay una planta que solemos ver bastante en estas festividades, y esa es la Flor de navidad.


Pero ¿Cómo comenzó esta tradición? ¿Qué significado se esconde detrás de esta exótica flor?


Para ello tenemos que remontarnos a Centroamérica, específicamente a México cuando en el siglo XVI unos frailes franciscanos recolectaron varias flores de navidad para decorar las fiestas y el nacimiento. Seguramente por sus vivos colores.


Y es que su nombre en latín significa "la más bella" y vaya que sí lo es. Para los indígenas significaba lo más puro, pues para ellos simbolizaba la sangre de guerreros que se ofrendaba al sol para renovarse, también la usaban como pigmento y como planta medicinal, incluso como ofrenda ofrenda a Tonantzin, la diosa de la tierra.



Gracias a los frailes y a un botánico que la popularizó, y que florece precisamente en navidad; está flor se volvió muy común para celebrar las navidades y contrario a lo que se piensa, las hay de muchísimos colores y no solo la más común que es la roja.


Una leyenda mexicana cuenta que hace muchos años, en un pueblito, solían reunirse siempre todo el pueblo en una iglesia, todos llevaban regalos para el niño Dios que estaba por nacer... todos menos un niño, un niño llamado pablo, que era muy pobre y él no tenia para comprar regalos, así que un día se puso a llorar porque estaba muy triste por esto.


En donde cayeron sus lagrimas, brotó una planta, y esta planta se llenó de hermosas flores. Pablo comprendió, que estas flores eran un regalo del cielo para que él pudiera llevarlas como regalos. A todo el mundo le encantaron las flores, maravillados por su increíble belleza y desde ese momento, todo el mundo comenzó a llevar las flores de noche buena como una ofrenda.


Una Flor que con su rojo representa el amor, el amor que solemos compartir en estas fechas con nuestras familias y con todos a los que amamos, y que con el verde representa todas esas esperanzas y anhelos que tenemos para el próximo año, tan cerca de comenzar.


Y vosotros, ¿Tenéis ya vuestra flor de noche buena?



Yo Soy Flora porque soy símbolo de Vida.


Yo Soy Flora porque soy Pureza.


Yo dono óvulos porque llevo Esperanza.


Yo dono óvulos porque doy Amor.


En Yo Soy Flora en nuestra misión como Guardianes de la Vida, creemos en el significado y simbolismo que tiene cada flor y cada planta del mundo. Es por eso que plantamos un árbol por cada donación de óvulos, árboles que van a reforestar un área de España que lo necesita, árboles que simbolizarán un bosque de esperanza, un bosque de Vida.


Si quieres ayudarnos en nuestra misión o quieres información sobre la donación de óvulos, ¡Escríbenos por Whatsapp al 657303780!, o puedes visitar nuestras pagina web, en Yo Soy Flora siempre estamos encantados de resolver todas tus dudas, con el mayor cariño del mundo.


 

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidaridad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un blog sobre...

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos   #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación

Ser Flora

¿ ESTÁS INTERESADA EN SER DONANTE DE ÓVULOS?

¿ Tú también quieres convertirte en Flora ?
¿ Tú también quieres difundir la Vida ?