Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

La donación de óvulos: lo que debes saber.

Actualizado: 23 mar



Por años y más en los últimos, hemos visto como la infertilidad se vuelve más un problema. Todos en algún momento hemos conocido a alguna mujer que quiere ser madre pero por algún motivo no ha podido; por este motivos algunas mujeres tienen que recurrir a la donación de óvulos para poder cumplir sus sueños de ser mamás.


¿Qué es la donación de óvulos?


La donación de óvulos es una técnica de reproducción asistida, donde una mujer dona sus óvulos para que otra mujer pueda quedar embarazada. Es el acto de gran generosidad que tiene una mujer para que otra tenga la posibilidad de cumplir su sueño de ser madre, ya ella no puede hacerlo de forma natural. Los óvulos utilizados en este proceso, provienen de la reserva natural que cada mujer posee, siendo tomados aquellos que habitualmente nunca llegarán a ser utilizados, por lo que esto no afecta en nada su fertilidad futura.


El primer embarazo en el mundo que se logró gracias a una donación de óvulos fue en el año 1983, mientras que en España fue hasta el 1988 y esto supuso un gran avance en la ciencia, la mujer que quedó embarazada, era una mujer a la que se le habían extirpado los ovarios, por lo que ella ya no podría ser madre.


¿Quiénes pueden ser donantes de óvulos?


La donación de óvulos es un acto anónimo, voluntario, generoso y altruista, que es compensado económicamente por todas las molestias ocasionadas, como el tiempo y los traslados a la clínica que debe realizar la donante.


En Yo Soy Flora creemos que nuestras donantes o "Floras", son lo más importante de todo y es por eso que la compensación que les damos es la máxima permitida por ley, porque creemos que el inmenso acto de amor y generosidad debe ser compensado de la mejor manera. También sembramos un árbol por cada donación, árboles que serán símbolo de amor y de esperanza.

Los requisitos para donar son gozar de buena salud y tener de 18 a 32 años, así como de no tener antecedentes personales ni familiares de enfermedades genéticas.


¿Quién recibe los óvulos donados?


Las mujeres que reciben los óvulos son mujeres que por algún motivo no pueden ser madres de manera natural, bien sea porque sus propios óvulos no son de calidad, por alguna enfermedad genética que impida que puedan usar sus propios óvulos, o porque tengan ya una edad avanzada para la maternidad. La donación de óvulos llega para estas mujeres, para darles la oportunidad de ser madres y traer al mundo a un niño, que será profundamente amado, porque es deseado con todo el corazón.


Foto: Jodi Lynn


¿Cómo es el proceso de donación de óvulos?


Yo Soy Flora es un programa de donación de óvulos completamente independiente de las clínicas, por lo que es un intermediario entre la donante, la clínica y el banco de óvulos. Esto nos permite hacer todo el proceso de la manera más personalizada, dedicada y ética, porque para nosotros lo más importante de todo es que la donante se sienta cómoda, alegra y acompañada en todo momento de este maravilloso viaje.


- Lo primero siempre es una entrevista personalizada y un asesoramiento continuo, totalmente online donde con unas pocas preguntas podremos saber si se avanza a la siguiente etapa del proceso.


- Visita a la clínica (que anteriormente se ha seleccionado cuidadosamente como la que mejor le viene a la donante) donde se realizan una serie de análisis necesarios para la donación.


- Resultados de las analíticas y cita para la estimulación.

- La estimulación, que dura alrededor de 8 a 10 días, dependiendo de la mujer pues todos los cuerpos son distintos.


- La punción, que es el último paso y es una intervención muy sencilla, totalmente ambulatoria. Se realiza en un solo día, y la donante solo debe guardar reposo por pocas horas en la clínica, y de resto puede ir y hacer vida normal.


¿Por qué es tan importante la donación de óvulos?


Como os comentábamos en el post pasado de ¿Puede la reproducción asistida salvar la natalidad? nos volvemos cada día más en sociedades solitarias, y que gracias a la pandemia hemos descubierto el valor de la familia.


Por eso nuestras Floras y la donación de óvulos son sumamente importantes, porque representan la vida misma, porque traen alegría y esperanzas.


Porque gracias a ellas tendremos generaciones nuevas que serán el futuro de todos, una generación de niños que serán profundamente amados y queridos.


Foto: Lisa - mummywifeandnurse



Si tú quieres más información sobre ser donante de óvulos, visita nuestra página web o contáctanos por Whatsapp o Telegram al 657303780 o por el medio de tu preferencia.


 

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidaridad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación #DonaciondeOvulosAnonima #OvodonaciónAnonima #PruebasParaLaDonacióndeÓvulos #ReproduccionAsistida


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un blog sobre...

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos   #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación

Ser Flora

¿ ESTÁS INTERESADA EN SER DONANTE DE ÓVULOS?

¿ Tú también quieres convertirte en Flora ?
¿ Tú también quieres difundir la Vida ?