Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

La Befana.

Actualizado: mar 16



Cuando la mayoría del mundo por estas fechas celebra la “Epifanía” o la llegada de los reyes magos, pero en Italia hay una curiosa figura que opaca a los famosos Reyes Magos, esa es La Befana.


¿Pero de donde nace esta figura de una viejita fea pero buena?


La versión más famosa es, que cuenta la leyenda que hace muchos años, cuando los reyes magos estaban en su búsqueda del niño Jesús para llevarle los regalos que tenían preparados para él. En algún punto los Reyes magos perdieron de vista a la estrella que los guiaba a Belén, e iban de casa en casa preguntando: ¿sabéis dónde queda belén? ¿Cómo podemos llegar al niño Jesús?


Y nadie sabía explicarles cómo llegar. Hasta que llegaron frente a una casa, donde vivía una viejita que se ayudaba a caminar con una escoba y aun a pesar de eso, estaba siempre muy sonriente.


Ella le dio las indicaciones a los Reyes magos para que llegaran a Belén sin ningún inconveniente, y ellos sumamente agradecidos invitaron a la anciana para que los acompañara a llevarle regalos al niño. Ella se negó, y ellos emprendieron su camino.


La viejita arrepentida luego de sus decisiones, reunió muchos dulces y salió tras ellos, pero fue incapaz de hallar el rastro, en cada casa que preguntaba por ellos, no los encontraba, ni a los Reyes magos ni al niño Jesús. Y las casas en donde iba preguntando y encontraba niños, les daba dulces, así que todos los niños recibían un regalo.


Y esto se convirtió en tradición, donde La Befana salía a repartir calcetines llenos de dulces para los niños que habían sido buenos, y un carbón para los niños que se habían portado mal. Y los niños esperan a La Befana entre canticos y con mandarinas y vino, para que ella recargue energía.


Para la otra versión de como nace la figura de La Befana, tenemos que remontarnos a muchos años atrás, que como muchas tradiciones italianas, tienen su nacimiento en el pasado agrícola y rural del país.





Se cuanta que la duodécima noche después de navidad, se celebra la muerte y renacimiento de la madre naturaleza, una Diosa, que cansada por dar toda su energía en el año, volaba en su escoba ahora marchita y vieja, lista para ser quemada como una rama y renacer joven desde las cenizas como una nueva madre naturaleza, llena de vitalidad por los nuevos 12 meses del año que recién comienza.


Sin embargo, la vieja bruja, esta Diosa ya en el ocaso de su anterior vida, se encargaba de sembrar las semillas que germinarían en este nuevo año, por eso tradicionalmente los regalos que se le daban a los niños, consistían en productos de la naturaleza como higos secos, nueces, castañas, manzana, y que con el pasar de los años se han convertido en muchos dulces.


Sea cual sea la celebración, son fechas llenas de magia, de milagros y donde lo importante es llevar alegría y expresar nuestro amor a los que queremos. Fechas llenas de la alegría de los niños al recibir regalos y que llenan las calles de musicalidad a través de canticos como los que se entonan a La Befana:



Español Italiano

La befana llega de noche La befana vien di notte

con los zapatos rotos con le scarpe tutte rotte

con el sombrero romano col cappello alla romana

¡Viva la Befana! Viva viva la Befana!


La befana llega de noche La befana vien di notte

con los zapatos rotos con le scarpe tutte rotte

trae un saco lleno de regalos porta un sacco pien di doni

para dar a los buenos niños da regalare ai bimbi buoni


La befana llega de noche La befana vien di notte

con los zapatos rotos, con le scarpe tutte rotte,

con su escoba con la scopa di saggina:

¡Viva abuelita! viva viva la nonnina!






Desde Yo Soy Flora, queremos desearos que este año esté lleno de muchos momentos felices y de muchas cosas buenas. Y estar a vuestro lado para descubrir todo lo que nos depare este 2021 que recién comienza.


Yo Soy Flora porque soy Magia.


Yo Soy Flora porque soy dulzura.


Yo dono óvulos porque llevo alegría al mundo.


Yo dono óvulos porque soy amor.



Si quieres más información sobre como ser donante de óvulos y de crear milagros, puedes escribirnos sin ningún compromiso al nuestro número de Whatsapp al 657303780, o llamarnos de manera anónima a nuestra línea gratuita: 900878227 , o visitar nuestra página web y escoger tu forma preferida de contacto.



#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación #ItaliaLaBefana #Mujeresinspiradoras #MujeresInspiradorasYosoyFlora #MujeresInspiradorasLaBefana








9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un blog sobre...

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #DonarÓvulosMurcia #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulosMurcia #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #HazteDonanteMurcia #HazteDonanteDeÓvulosMurcia #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #TaheFertilityBank #TaheFertilidad #Yosoyflora_es #Ovodonación #OvodonaciónMurcia

Ser Flora

¿ ESTÁS INTERESADA EN SER DONANTE DE ÓVULOS EN MURCIA?

¿ Tú también quieres convertirte en Flora ?
¿ Tú también quieres difundir la Vida ?

¿Todavía tienes alguna duda? Contáctanos

¡Gracias Flora!

Yo Soy Flora - Sedes en Alicante, Madrid, Valencia y Murcia

© Copyright GOLDLUNULA LLC 2021.  

  • Gris Icono RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
whatsapp-logo-png-hd-2.png
Flora_Illustrazione2_AldofrediL_600DPI.j