Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

Jennifer Lawrence nos habla sobre el síndrome del impostor.


Hoy os hablaremos un poco de cómo Jennifer Lawrence, quien es una de las actrices más exitosas de su generación, ha hablado sobre su lucha contra un síndrome que es mucho más común de lo que pensamos, pues según investigaciones recientes, 7 de cada 10 personas del mundo, han experimentado este síndrome en algún momento de sus vidas; y es que os estamos hablando del: síndrome del impostor.


Y es que Jennifer nos lo describe a la perfección: ella dice que constantemente se siente como un fraude y que está aterrorizada de ser expuesta. Podría resultarnos muy raro o poco creíble que una actriz de su talla y con lo exitosa que es, se sienta de esta manera, pero este sentimiento es muy común entre los grandes triunfadores y puede conducir a las personas a tener ansiedad y depresión.


¿Qué es el síndrome del impostor?


El síndrome del impostor es la creencia o la percepción de que no eres tan competente como los demás creen que eres. Puede hacer que dudes de tus logros y te sientas como un fraude o una "impostora" y de allí su nombre. Muchas personas de alto exitosas lo sufren, incluidas las personas exitosas en los negocios, la academia y las artes. Y a pesar de su éxito, sienten que no lo merecen y temen ser expuestos como un fraude.


Jennifer Lawrence y el síndrome de la impostora:


Jennifer Lawrence es una actriz de gran éxito, que ha hablado abiertamente sobre su lucha contra el síndrome del impostor. Ella ha dicho que constantemente siente que no es lo suficientemente buena y que solo está fingiendo su camino en la vida. Pero Lawrence no es la única en tener este sentimiento o en sentirse de esa manera. De hecho, muchas mujeres en muchos niveles de su vida en algún momento han podido sufrirlo también.


Y lo peor de este síndrome es que puede ser debilitante, haciendo que las personas duden de sus logros y cuestionen sus decisiones, a veces frenando hasta su crecimiento personal. Pero también es posible superarlo reconociendo sus síntomas y tomando medidas para desarrollar la confianza en uno mismo.


Las mujeres de éxito de todo el mundo también sufren del síndrome del impostor


Como os venimos hablando, el síndrome del impostor es un fenómeno psicológico en el que muchas mujeres exitosas, se ven afectadas y sienten que no son lo suficientemente buenas o que no merecen su éxito. Es una forma de duda que puede conducir a la ansiedad y la depresión. A pesar de tener éxito, las mujeres con síndrome del impostor sienten que son un fraude y que serán expuestas como falsas.


El síndrome del impostor es común entre las mujeres exitosas, especialmente en campos dominados por hombres. Puede ser causado por la falta de modelos a seguir, normas sociales que devalúan los logros de las mujeres y sexismo internalizado.


Las mujeres que sufren del síndrome del impostor a menudo dudan de sus habilidades y minimizan sus éxitos. Pueden tener miedo al fracaso y preocuparse por ser expuestas como un fraude. Esto puede conducir a la ansiedad, la depresión y la baja autoestima. A pesar de los desafíos, hay formas de superar el síndrome del impostor.



El síndrome del impostor en amas de casas y personas creativas:


Como este síndrome es especialmente común entre los grandes triunfadores y las personas perfeccionistas. Las amas de casa y las personas creativas son particularmente sensibles al síndrome del impostor porque su trabajo a menudo no es valorado ni reconocido por la sociedad.


Los 5 tipos de perfiles de síndrome del impostor y cómo superarlos:


Hay cinco tipos de perfiles del síndrome del impostor: el perfeccionista, los genios naturales, el individualista, el experto y la superwoman / el superman. Y cada tipo tiene diferentes síntomas y causas.


- El perfeccionista: nunca están satisfechos con su trabajo, porque las personas perfeccionistas y fanáticas del control suelen fijarse metas muy altas. Y cuando no las consiguen, experimentan grandes dudas sobre sí mismas. Sienten que para estar a la altura, tienen que hacer las cosas ellas mismas.


- Los genios naturales: sienten que no son tan inteligentes como los demás, son personas que juzgan el éxito en función de sus capacidades, y no de sus esfuerzos. Ellos entienden que si tienen que trabajar muy duro en algo es porque ellos son malos en esa tarea. Creen que tienen que hacerlo todo bien en la primera oportunidad, y cuando no son capaces de hacer algo rápidamente, se estresan.


- El Individualista: sienten que son los únicos que hacen el trabajo, en el sentido de que si piden ayuda, las personas que tienen el síndrome del impostor creen que están revelando sus debilidades y dejando de demostrar lo que valen.


- La Superwoman / El Superman: sienten que tienen que ser perfectos para tener éxito, y que ellos pueden hacer absolutamente todo, se presionan a ellos mismo para trabajar muy duro y estar a la altura, como forma de encubrir sus inseguridades. Pero con la sobrecarga de trabajo, con el tiempo también tienden a sufrir de estrés laboral: problemas en las relaciones con los demás y, lo que es peor, daños en la propia salud mental.


Todos estos tipos de síndrome del impostor se pueden superar construyendo una red de apoyo, buscando terapia y practicando la autocompasión, pues no hay por qué ser tan duros con nosotros mismos, sobre todo cuando realmente es un síndrome el que nos está condicionando la percepción que tenemos de nosotros mismos.


¿Cómo superar el síndrome del impostor?


Como el síndrome del impostor es esa sensación de que somos un fraude o que los logros que hemos conseguido son cosa de un golpe de suerte y por eso no lo merecemos, todo esto a pesar de tener pruebas de ser todo lo contrario, esto suele autosabotearnos, pero no tiene por qué representar un panorama totalmente negro en nuestra vida, de hecho existen algunas cosas que se pueden hacer para superar el síndrome del impostor y aquí te comentamos algunas de ellas:


1. Reconoce tus sentimientos y reformula tu forma de pensar. Recuerda siempre que todos experimentan dudas sobre sí mismos a veces y que tú eres capaz y mereces todos los logros que te has ganado.


2. Cree una red de apoyo de personas en las que confíes, que te ofrezcan aliento y una sana retroalimentación.


3. Busca oportunidades para aprender y crecer. Acepta los desafíos y ve los fracasos como experiencias de aprendizaje.


4. Practica la autocompasión. Sé amable contigo misma y tomate tu tiempo para lograr las cosas.


El síndrome del impostor puede provocar ansiedad, depresión e incluso puede afectar la salud mental, por lo que es algo que puede ser muy serio. Por eso, si crees que podrías estar sufriendo el síndrome del impostor, es importante siempre que busques ayuda de un profesional de la salud mental.



Si sufres de síndrome de la impostora, probablemente eres Humilde y Brillante:


Si sufres del síndrome del impostor, es probable que en realidad seas una persona sumamente humilde y brillante. Las personas que padecen el síndrome del impostor a menudo dudan de sus propias habilidades y logros, sintiéndose como si fueran fraudes que quedarán expuestos en cualquier momento. Pero realmente no es así, son personas brillantes que logran todo lo que se proponen y que de alguna u otra manera sus mentes les dicen que todo eso lo han ganado fingiendo ser quienes no son, pero realmente la única persona "fake" en toda esta ecuación es la que cree que no se merece lo que tiene... un poco paradójico ¿no?


Y por supuesto que esto puede hacernos daño, conduciendo a enfermedades como la ansiedad y el estrés, así como a la renuencia, a asumir nuevos desafíos, impidiendo que seamos capaces de tomar nuevos retos y atrevernos a hacer cosas de las que somos completamente capaces.


Sin embargo, las investigaciones han demostrado que las personas con el síndrome del impostor a menudo tienen mucho éxito y que su humildad en realidad puede ser una ventaja.


Entonces, si sufres del síndrome del impostor, no te desesperes, no te reproches nada y siempre ve a tu ritmo, porque si de algo estamos seguros es que eres una persona completamente increíble, irrepetible y capaz de lograr todo lo que se proponga.


Para nosotros en Yo Soy Flora la salud mental es muy importante, por eso queremos recordaros a todas nuestras Floras y a todas esas mujeres maravillosas y generosas que quieren formar parte de nuestra familia, que tienen a su disposición nuestro servicio de Apoyo emocional por parte de nuestra psicóloga internacional.


Si quieres más información sobre nuestro servicio de Apoyo Emocional, no dudes en escribirnos por tu medio de contacto de preferencia:


- WhatsApp

- Telegram


Si tú quieres ayudarnos en nuestra misión de preservar la Vida, no dudes en contactarnos para conocer más información sobre cómo ser donante de óvulos y ser creadora de milagros, ¡Escríbenos por WhatsApp al 657303780!, o puedes visitar nuestra página web, en Yo Soy Flora siempre estamos encantados de resolver todas tus dudas, con el mayor cariño del mundo.


 

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #JenniferLawrence #SindromedelImpostor #Saludmental #Sindrome #SindromedelaImpostora #SaludMental #ApoyoEmocional

11 visualizaciones0 comentarios