Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

EUROPEOS: una especie en riesgo de extinción.

Actualizado: 23 mar



Actualmente las cifras de natalidad en Europa, son bastante preocupantes; la infertilidad y la baja natalidad son un verdadero problema para países que quieren ser prósperos y con todo un futuro.


Hoy en día la tasa de natalidad en la mayoría de los países europeos es de 1,5 por cada mujer y varios estudios recientes arrojan que estas cifras han alcanzado un punto en el cual la tendencia es de seguir bajando.


Pero hay países como Italia y España que tienen tasas de natalidad aun más bajas, con números de 1,2 bebés nacidos por mujer.


Cuando la tasa de natalidad de un país es inferior a 2,1 la población de ese país eventualmente comenzará a desaparecer.


Preocupante descenso de las tasas de fecundidad y natalidad en Europa en los últimos 50 años


Entre 1967 y 2019, la tasa de fecundidad de las mujeres en la Unión Europea descendió dramática y alarmantemente: de una cifra de 2,6 bebés a 1,5 bebés nacidos por cada mujer, siendo los países del sur de Europa los más afectados con el descenso de nacimientos.


En Grecia, la tasa de fertilidad ha disminuido drásticamente, a 1,4 nacimientos por mujer en 2019, desde el 2,45 que tenían en 1967. En Italia por ejemplo, ha pasado de un 2,5 en 1967 ha un alarmante 1,2 en 2019.


Por otro lado nuestro país, no está tan lejos de las preocupantes cifras Italianas. Y es que España ha pasado de un 2,94 en 1967 hasta un 1,2 en el 2019.


Es decir, cada año nacen menos niños en nuestro país y en toda Europa.



Un problema económico


La disminución de los nacimientos, van siempre relacionadas al cambio en la edad de la población y esto afecta también directamente la economía de un país.


Entre menos bebés, aumenta la población mayor, en relación a la población joven. Y como resultado los números de personas en edad de jubilación aumentan y el número de personas en edad productiva laboral disminuye, lo cual representa un problema económico para todos estos países.


Representa una crisis económica para los países


La baja natalidad afecta directamente la economía de los países, y es que mientras en el 2005 la población Europea en edad de trabajar representaba el 12% de la población activa mundial, se espera que para el 2050 este número sea de un 6%, lo que significa el declive de Europa.


Y como si eso ya no fuera suficientemente alarmante, la disminución de la natalidad también es una presión para el sistema de pensiones de los países, es decir, disminuyen las personas jóvenes que ahorran, y aumenta la dependencia de las personas mayores.


Además en economías como la Española, las previsiones son aun más aterradoras, se estima que para el 2100, España reduzca su población en un 50%.


Es por esto que algunos países se plantean el alargar la edad de jubilación, como manera de solución.



Un problema cultural


La baja natalidad también representa un problema cultural, con la falta de nuevas generaciones nos encontramos con la perdida de antiguos conocimientos, tradiciones y sabidurías pasadas de generación en generación.


Entonces es por esto que nos encontramos con casos como el de las "Alquimistas del hilo de mar" que como os hemos contado, es una antigua practica, que está al borde desaparecer para siempre junto a su la ultima conocedora de ese arte.


Y así, como el caso del hilo de mar, hay miles de artesanos que no le enseñaron sus técnicas a otro, por falta de gente joven a quien transmitirle los conocimientos.


Igualmente pasa con la cultura culinaria regional, un patrimonio gastronómico que se va perdiendo por falta de descendientes que aprendan las recetas que las familias heredan desde hace siglos, recetas de abuelos que no tienen nietos a quien enseñar.


Hay palabras que ya se han olvidado, y solo es el comienzo, seguido de este paso se perderán idiomas enteros regionales, así como ha pasado en lo que te contamos con el como idioma "Yagan" en América del Sur, todo porque ha desaparecido un pueblo entero.


En pocas palabras, la cultura Europea con su sabiduría milenaria está muriendo poco a poco y una de las principales causas, sino la mayor, es la falta de una generación a la cual transmitirla.


Un problema ambiental


La falta de natalidad, en países construidos como Europa tiene también la cara del desgaste del tiempo: países enteros que hasta hace menos de 50 años estaban llenos ahora están vacíos, las casas abandonadas se convierten en ruinas. Los pueblos una vez lindos, limpios y curados son ahora difíciles de mantener.


Hectáreas y hectáreas de cultivos se desperdician cada año porque ya no hay una generación que se ocupe de ellos.


Europa tiene un serio problema de manutención que se hace cada día más difícil; y un territorio hasta ahora famoso por su belleza en cada rincón, esta empezando a tener que conformarse a convivir con el desgaste y el abandono.


Europa está perdiendo su belleza y una de las causas principales es que ya no hay quien pueda cuidar de ella.


Las nuevas generaciones son insuficientes respecto al patrimonio ambiental y cultural que tiene toda Europa; y para los jóvenes que quedan, entre las crisis, el cambio climático y todas las dificultades crecientes siempre se hace más complicado el poder esperar mantenerlo todo con sus únicas y propias fuerzas.


La reproducción asistida es fundamental en la recuperación


Como os comentábamos en el articulo: ¿Puede la reproducción Asistida salvar la Natalidad en el 2021? la reproducción asistida juega un papel importante para aumentar las cifras de natalidad, y eso lo pudimos evidenciar debido a la pandemia de COVID, donde hubo una clara disminución de nacimientos debido al cierre de las clínicas de fertilidad durante emergencia sanitaria. Pero lo bueno es que la pandemia no ha disminuido el deseo de ser madres y de formar familias.



Las sociedades cada vez nos volvemos más solitarias e individualistas, y si no hacemos algo corremos el riesgo de desaparecer.


Sociedades enteras que corren el riesgo de extinguirse porque no tienen nuevos nacimientos, porque no se renuevan, porque no pueden seguir transmitiendo su cultura a generaciones posteriores.


Y por eso es que el acto generoso de nuestras "Floras" es tan importante, porque su acto representa nuevos niños por nacer, que son el futuro de todos.


Un acto que llena de orgullo, amor y alegría un hogar y que además nos ayuda a todos.


Porque un mundo sin niños, es un mundo sin futuro.



Si tú quieres más información sobre ser donante de óvulos y ser una Guardiana de la Vida y ayudar a luchar en contra de la extinción de los Europeos, visita nuestra página web o contáctanos por Whatsapp o Telegram al 657303780 o por el medio de tu preferencia.


 

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidaridad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación #DonaciondeOvulosAnonima #OvodonaciónAnonima #PruebasParaLaDonacióndeÓvulos #NatalidadyReproduccionAsistida #CrisisEconomica #BajaNatalidadEuropa #EuropeosEnPeligrodeExticion #EuropeosDesaparecen


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un blog sobre...

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos   #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación

Ser Flora

¿ ESTÁS INTERESADA EN SER DONANTE DE ÓVULOS?

¿ Tú también quieres convertirte en Flora ?
¿ Tú también quieres difundir la Vida ?