Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

Emma Watson: Self Partnering, el poder de las decisiones.

Actualizado: 29 jul



Hoy os venimos a hablar de un tema muy interesante, que oímos por primera vez de la boca de la gran y siempre talentosa Emma Watson, quien en 2019 difundió el término selfpartnering a nivel mundial, pero ¿De qué se trata exactamente? Y es basicamente estar a gusto con nosotros mismos y disfrutar de nuestra propia compañía.


¿Te ha pasado alguna vez, que te has visto al espejo y has pensado que estás bien sola? y que te sientes tan a gusto así, que si no consigues pareja pues no pasa nada, porque ya eres feliz haciendo cosas para ti misma.


El Self Partnering, no es más que asociarnos con nosotros mismo, y que nuestra pareja no sea nadie más que nosotros mismos. Y es que a la mayoría de las personas el concepto de asociarse consigo mismo equivale a experimentar un estado de soledad y frustración, pero realmente no hay nada malo con esto.


Cada vez son más las personas que optan por el self partnering o la autoasociación y lo hacen con total serenidad y convicción. Lo hacen porque saben que es una elección consciente basada en motivaciones profundas y en una autoestima total. ¿Qué tan hermoso es amarte, sentirte bien y vivir muy bien con tus emocione, apreciándote por lo que eres y disfrutando plenamente de tu presencia? Esto es precisamente de lo que trata todo esto.


Foto: Denis Kotov


No hay vergüenza en estar solos.


Normalmente en nuestra sociedad, siempre se ha acostumbrado a juzgar negativamente a las personas que llegan a cierta edad y siguen solteras. Y aquellos que son solteros por elección normalmente son vistos como personas solitarias y tristes pues "les ha tocado estar solos". Pero el concepto de self partnering no tiene nada que ver con todas esas creencias, quienes se identifican como autopareja no ven el hecho de no tener pareja como una condición de la que tienen que salir a toda costa.


Quienes se ven como autopareja, se siente muy bien consigo mismos y ven la vida de una manera más plena, pues vivir cada momento de la vida, especialmente si se vive con los que amamos, tiene un valor muy alto y ¿A quién debemos amar más en el mundo sino que a nosotros mismos?.


Emma Watson la pionera de este concepto.


Como os comentábamos al principio del post, la tan querida actriz Emma Watson, fue la primera en mencionarlo. La actriz conocida por todos por interpretar a Hermione Granger en la famosa saga de Harry Potter, y tan comprometida en levantar su voz en favor de la igualdad siempre; en una entrevista que dio para vogue en el 2019 afirmaba:

Me tomó mucho tiempo, pero estoy muy feliz (de estar sola) yo lo llamo: Ser tu propio socio. Emma Watson

De inmediato el término: "ser tu propio socio", comenzó a darle la vuelta al mundo en pocas horas, incluso convirtiéndose en tendencia viral en las redes sociales.

Foto: Alexandra Savenkova


¿Qué es la autoasociación? ¿Qué significa ser socio propio? Fueron algunas de las busquedas más populares en las redes sociales en esos días, y la respuesta está en la misma frase pronunciada por Emma, al afirmar que está feliz consigo misma estando sola, le quita todos los estigmas y todo el sufrimiento asociado a estar soltera. Sufrimiento que durante décadas ha sido impuesto por una sociedad que ve el estar solo como un fracaso.


Y es que ser soltero y estar feliz consigo mismo es saludable, porque ponemos nuestras pasiones y metas primero, y no hay nada de malo en ello. Sobre todo en estos últimos tiempos que venimos de una pandemia donde todo se puso en pausa por unos años, es cuando cobra tanta importancia el poder de las elecciones que tomamos, siempre pensando en lo que nos haga feliz, pues la Vida es un ratico y debemos vivirla plenamente.


Pero el poder de las elecciones no se limita solo a querer estar solos, sino que también cada vez son más las mujeres que además deciden ser madres solteras, una tendencia que cada vez cobra más fuerza en España. Mujeres que en muchas ocasiones se convierten en madres gracias a mujeres profundamente generosas como nuestras "Floras", según el INE, el número de mujeres solteras es de 6.536.500. Y es que el número de hogares unifamiliares ha ido en aumento en los últimos años: 4,79 millones de personas viven solas.


Ya sea si nuestra elección es formar una familia y tener hijos, o vivir una relación sin hijos, o pasar una vida amándonos y viviendo solos y plenos con nosotros mismos. Todos podemos elegir cómo vivir, todos tenemos el poder de elegir nuestras decisiones, sin presiones... siendo feliz.


Cada vez es más una realidad, que no está mal, si una mujer decide pasar su vida sola porque se siente bien así, tener un hijo sola porque también se siente bien así, no debe ser un problema porque esa es su elección de Vida.

Foto: 35photo


Y es aquí donde la donación de óvulos es tan importante, porque es algo que permite a cada una hacer lo que desea, sin que estás nuevas tendencias de vida se conviertan en un peligro aún mayor para la crisis demográfica. Porque aunque haya mujeres que se sientan bien estando solas, también siempre habrá mujeres que desean ser mamás con todas sus fuerzas y algunas de ellas no pueden cumplir su sueño por sí mismas.


Y por eso es que nuestras Floras son mujeres tan importantes para nosotros, porque son mujeres conscientes en lo importante que es poder elegir su propio camino, ellas deciden ayudar a otras mujeres que tienen sueños o que han elegido un camino diferente al de ellas, pero que por distintas razones no pueden hacerlo solas, y precisamente por eso es que quieren ayudar.


¿Y vosotras? ¿Cuál es vuestra elección de Vida?



Si tú también te sientes identificada con este estilo de vida, pero quieres ayudar a otras para que también puedan cumplir el suyo, o si quieres ayudarnos en nuestra misión de difundir y preservar a la Vida y combatir contra la crisis demográfica, o quieres información sobre la donación de óvulos, ¡Escríbenos por Whatsapp al 657303780!, o puedes visitar nuestras página web, en Yo Soy Flora siempre estamos encantados de resolver todas tus dudas, con el mayor cariño del mundo.


 

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidaridad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #SelfPartnering #EmmaWatson #PropioSocio #SolteraporEleccion #autoasociación #VidaPlena #ElecciondeVida

17 visualizaciones0 comentarios