Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

El secreto de los arboles

Actualizado: sep 18

“La unidad fundamental de la Vida es la interconexión y la relación. Sin ellas, la Vida termina”. David George Haskell


Los árboles son seres vivos que respiran, deciden, sienten y se protegen entre sí. 


Pero eso no es todo. Cada vez son más los científicos que se dedican a observar los secretos de estas antiguas criaturas. Cada uno de ellos nos muestra,paso a paso,que hay un verdadero mundo oculto en el que los árboles crean familias, se comunican entre sí y con los animales e incluso actúan e intervienen en la vida de uno al otro.

Tal vez no puedas creerlo, pero no es una leyenda extraña, es una realidad científicamente probada.


CADA ÁRBOL TIENE SU PROPIA VOZ

David George Haskell biólogo, profesor en la University of the South y autor de varios ensayos de divulgación científica ha enseñado a sus alumnos a identificar a los árboles por el sonido que producen. Él opina que "La voz más obvia es cuando el viento sopla a través de un árbol, vibrando y sacudiendo el aire a medida que pasa a través de sus ramas y las hojas. Cada uno tiene su propia arquitectura. Cada hoja su propio grado de rigidez, flexibilidad y forma”. Y no solo eso, sino que pueden adentrarse en un mundo en el que las plantas tienen amigos, vecinos y familiares, se sienten solas, gritan de dolor y se comunican a través de una red global".


LOS ARBOLES CREAN FAMILIAS

la Doctora Suzanne Simard,profesora de Ecología Forestal, nos dice que un bosque tiene más resiliencia al funcionar como una comunidad, existiendo sinergias entre sus interacciones. Un bosque con conexiones entrelazadas por el suelo, tiene la capacidad de colaborar y de ser más fuerte.


Suzanne Simard demuestra que debajo de la tierra hay vastas redes de raíces y hongos que mueven el agua, el carbono y los nutrientes entre los árboles de todas las especies, como si fuese un solo organismo. Estas redes simbióticas imitan las neuronales y sociales del ser humano. Y, al contrario de lo que uno podría pensar, hay mucha cooperación entre especies y no tanta competencia.



LOS ARBOLES TIENEN MADRES


Con su investigación, el equipo también pudo comprobar que los árboles juegan distintos roles dentro de esta red subterránea. Los árboles más grandes y viejos, son conocidos como «árboles madre», y son los que están más conectados con el resto y favorecen el traspaso de recursos vitales a los árboles más jóvenes (plántulas). La propia Suzanne indica:


"Pudimos concluir que los árboles más viejos estaban, de alguna forma, subsidiando a estas plántulas, transfiriéndoles una gran cantidad de recursos (…) Y eso se vio asociado con un aumento de su supervivencia y crecimiento (...) Ahora sabemos que el bosque es una red interconectada de individuos, un sistema interconectado, y que hay recursos que se desplazan de manera regular en esta red"

Video "Los árboles se comunican entre sí" - Suzanne Simard por TED

(con opción de subtítulos en español)


LOS ÁRBOLES DIFUNDEN Y DEFIENDEN LA VIDA


Peter Wohlleben, que publicó sobre las relaciones de cooperación y convivencia de los organismos vegetales, nos dice que:

"Lo que más me ha sorprendido es su sociabilidad.Una vez di con un tronco viejo de 400 o 500 años que, aunque sin hojas verdes, seguía vivo. La única explicación era que estaba siendo apoyado por los árboles vecinos. Como ingeniero forestal, aprendí que son competidores y que luchan entre sí por la luz y el espacio. Allí vi todo lo contrario: están muy interesados en mantener vivos a los miembros de la comunidad"

A su vez, el mundo animal registra los mensajes químicos emitidos por los árboles, de manera que ese mundo animal comprende que allí se produce algún tipo de agresión y que corresponde ponerse en marcha salvándose.


Los árboles cooperan para la difusión y la defensa de la vida en formas que hasta ahora solo podíamos imaginar. Este es solo uno de los secretos de los árboles, pero es, en nuestra opinión, uno de los más bellos jamás descubiertos.

Yo Soy Flora porque como un árbol quiero ser parte de algo más grande y hacer del mundo un lugar mejor, ayudando a mi especie de hoy y de mañana.


Por esta razón, yo soy Flora: yo dono óvulos para difundir la Vida; como un árbol transmitiendo a quien lo necesite lo que falta para poder dar a la luz.


Si tu también quieres más información sobre ser donante de óvulos visita el sitio web o contáctanos.


Recuerda, en Tahe Fertility Bank estamos comprometidos a plantar un árbol por cada donación con el objetivo de crear un bosque en España en un área que necesita ser repoblada por la naturaleza: nuestra misión es difundir la Vida en todos los modos posibles porque somos los "Guardianes de la Vida."


#David George Haskell / #Suzanne Simard / #Peter Wohlleben

#LaVidaDeLosÁrboles #ÁrbolesMadre #LosÁrbolesDifundenLaVida #LosÁrbolesDifiendenLaVida #PlantaUnÁrbol #LemonTree #Cuarantena #PreservarElPlaneta #Vida #AyudarALaVida #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #SerFlora #TaheFertilityBank #TaheFertilidad #Yosoyflora.es

Un blog sobre...

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #DonarÓvulosMurcia #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulosMurcia #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #HazteDonanteMurcia #HazteDonanteDeÓvulosMurcia #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #TaheFertilityBank #TaheFertilidad #Yosoyflora_es #Ovodonación #OvodonaciónMurcia

Ser Flora

¿ ESTÁS INTERESADA EN SER DONANTE DE ÓVULOS EN MURCIA?

¿ Tú también quieres convertirte en Flora ?
¿ Tú también quieres difundir la Vida ?

¿Todavía tienes alguna duda? Contáctanos

¡Gracias Flora!

Yo Soy Flora - Tahe Fertility Bank - Av. Europa, 11, 30007 Murcia, Spain

© 2020 by Gold Lunula.  

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
whatsapp-logo-png-hd-2.png
Flora_Illustrazione2_AldofrediL_600DPI.j