Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

Ikigai, una razón de Vida.

Actualizado: sep 18



En Japón hay un lugar llamado Ogimi, ubicado en el distrito de Kunigami, Okinawa. Pero ¿qué tiene de especial este lugar?... Lo especial de este lugar, es que las personas que viven allí, son muy longevas. Llegando a ser conocidos como “La aldea de los Centenarios”


Y ¿A qué se debe esta longevidad?... en investigaciones que hicieron, encontraron que entre muchas cosas, como la alimentación y las actividades que realizaban, también había una palabra que se escuchaba constantemente y que representaba un etilo de vida mismo; Y esa palabra era: IKIGAI (生き甲斐), IKI significa “Vida” o “Estar vivo” y KAI “La realización de lo que uno espera o desea”, así que literalmente podemos traducirla como: “La razón para vivir” o “El sentido de la vida”.


Si sabes porqué te levantas todas las mañanas, o qué te motiva a ser mejor, o qué te hace ilusión cada día… entonces has encontrado tu Ikigai. Y si aun no lo encuentras, no te preocupes, los Japoneses dicen que todos tenemos uno, e incluso varios, aunque aun no lo hayas encontrado.




Héctor García y Francesc Miralles en su libro Ikigai, los secretos de Japón para una vida larga y feliz, nos presentan diez leyes extraídas de los ancianos de Ogimi y que debes aplicarlas una vez hayas encontrado tu Ikigai:


  • Mantente siempre activo, nunca te retires: quien abandona las cosas que ama y sabe hacer, pierde el sentido de la vida.


  • Tómatelo con calma: las prisas son inversamente proporcionales a la calidad de vida.


  • No comas hasta llenarte: también en la alimentación, para una vida larga, “menos es más”.


  • Rodéate de buenos amigos: son el mejor elíxir para disolver las preocupaciones.


  • Ponte en forma para tu próximo cumpleaños: tu vehículo para la vida necesita un poco de mantenimiento diario para que pueda durar muchos años.


  • Sonríe: una actitud afable hace amigos y relaja a la propia persona.


  • Reconéctate con la naturaleza: necesitamos regularmente volver a ella para cargar las pilas del alma.


  • Da las gracias: a tus antepasados, a la naturaleza que te provee aire y alimento, a tus compañeros de vida, a todo lo que ilumina tu día a día y te hace sentir dichoso de estar vivo.


  • Vive el momento: deja de lamentarte por el pasado y de temer el futuro. Todo lo que tienes es el día de hoy.


  • Sigue tu Ikigai: dentro de ti hay una pasión, un talento único que da sentido a tus días y te empuja a dar lo mejor de ti mismo hasta el final.



Entonces te preguntaras: ¿Cómo puedo encontrar mi Ikigai?... Existen cuatro pilares que pueden ayudarte, y esos son:

1. Descubre tu Pasión: ¿Qué te mueve? ¿Qué amas hacer? 2. Descubre tu Profesión: ¿En qué eres bueno? ¿Qué se te da bien? 3. Descubre tu Vocación: ¿Cómo puedo aportar mi granito de arena? ¿Qué valor puedo aportarle a los demás? 4. Descubre tu Misión: ¿Cómo puedo ayudar a crecer a otros haciendo lo que amo hacer? En Tahe Fertility, nuestra Pasión es ayudar a difundir y preservar la Vida; Ayudando a concebir a los niños del mañana. Nuestra Profesión es ser los guardianes de la Vida, lo que nos hace honrar los mas altos valores éticos con la vida y con la naturaleza misma. Nuestra Vocación son nuestros valores; Transparencia, respeto a la mujer, respeto a la vida, a la naturaleza y eticidad. Y nuestra Misión es difundir, custodiar y defender la vida. Y Yo Soy Flora… porque mi razón de vida es el poder ayudar a otros, porque siento que cada vida tiene un sentido único y maravilloso, Yo dono óvulos para difundir la Vida.

Si tu también quieres mas información sobre ser donante de óvulos y sentir la llamada de La Vida, visita el sitio web o contáctanos.







#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidaridad#Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #DonarÓvulosMurcia #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulosMurcia #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #TaheFertilityBank #TaheFertilidad #Yosoyflora_es #Ovodonación




Un blog sobre...

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #DonarÓvulosMurcia #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulosMurcia #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #HazteDonanteMurcia #HazteDonanteDeÓvulosMurcia #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #TaheFertilityBank #TaheFertilidad #Yosoyflora_es #Ovodonación #OvodonaciónMurcia

Ser Flora

¿ ESTÁS INTERESADA EN SER DONANTE DE ÓVULOS EN MURCIA?

¿ Tú también quieres convertirte en Flora ?
¿ Tú también quieres difundir la Vida ?

¿Todavía tienes alguna duda? Contáctanos

¡Gracias Flora!

Yo Soy Flora - Tahe Fertility Bank - Av. Europa, 11, 30007 Murcia, Spain

© 2020 by Gold Lunula.  

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
whatsapp-logo-png-hd-2.png
Flora_Illustrazione2_AldofrediL_600DPI.j