Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

Los niños perdidos: el covid hunde la tasa de natalidad.

Actualizado: 23 mar

Hay una teoría que dice que el ser humano, en temporadas de crisis aumenta sus tasas de reproducción como respuesta ante la adversidad, gracias a un antiguo mecanismo de instinto de sobrevivencia de la especie. Por esta razón había una teoría que predice un aumento de natalidad como respuesta a la pandemia. Pero esto no solo no ha pasado, sino que a causa de los bloqueos a la actividad de reproducción asistida, de la incertidumbre y de otros factores que han surgido en la "nueva normalidad", los nuevos nacimientos nunca han sido tan bajos como ahora en Europa y en varias partes del mundo como Corea, China y Japón.


La Sociedad Italiana de Reproducción Humana (SIRU) nos explica que el Covid-19 no traerá el baby boom: debido a la emergencia del Coronavirus, se estima que son al menos 4500 los niños que no verán la luz este año en Italia.


¿Cuáles son las causas? y ¿Qué pasará en el resto de Europa y del mundo?




El coronavirus también tiene un impacto negativo en la cantidad de recién nacidos, cuando desafortunadamente la tasa de natalidad ya es muy baja en toda Europa.

Los tratamientos de fertilización in vitro se suspendieron temporalmente debido a la emergencia del coronavirus, precisamente en el período del año en el que la demanda era más alta. Según las estimaciones de la "Sociedad Italiana de Reproducción Humana" los ciclos reproductivos que no se han llevado a cabo en el período de marzo a mayo 2020 han conducido por lo menos a unos 4500 nacimientos menos solo en Italia, mientras que las estimaciones de los niños que no han nacido a nivel europeo aún no se han determinado. La suspensión de actividades se refería tanto a la donación de gametos como a los tratamientos de procreación médicamente asistidos en general.

¿Y el esperado baby boom?



El debate es especialmente acalorado en los Estados Unidos, donde los expertos piensan que aquellos que plantean la hipótesis de un baby boom debido al aislamiento "forzado" relacionado con la emergencia del Coronavirus están equivocados. Según ellos serán principalmente las familias más estables y que ya están inclinadas al proyecto de crear una familia, quienes intentarán tener hijos, mientras que tienden a excluir la hipótesis de que pueden aumentar el número de nacimientos debido a embarazos no deseados o no planificados. La incertidumbre del futuro según sus opiniones, hará que se aumenten las precauciones y que la elección de tener un hijo se evalúe con más cuidado, dejando mucho menos poder al azar que ayer.

La baja tasa de natalidad en España


El número de nacimientos lleva una década descendiendo. Según el Eurostat, España es el segundo estado con la tasa de natalidad más baja de la Unión Europea (superada solo por Malta). Sólo durante el primer semestre del 2018 nacieron en España 179.794 niños y murieron 226.384 personas. Fueron 46.590 ciudadanos menos en sólo seis meses. De hecho Alejandro Macarrón Larumbe, director de la "Fundación Renacimiento Demográfico" había vaticinado que "la población española será en 2100 la mitad de la actual y el país habrá perdido casi dos tercios de su población activa." Sin embargo, todos estos datos se basan en los pronósticos realizados antes de la emergencia de Coronavirus que estamos experimentando, y que solo podemos suponer que causará una nueva caída en las estimaciones.


Por lo tanto, nosotros en Yo Soy Flora, creemos que ahora más que nunca es necesario intensificar nuestros esfuerzos para ayudar a las personas que tienen el coraje y la generosidad de querer tener hijos y cumplir nuestra misión de ser "Guardianes de la vida" y tratar de conservarla, ayudarla y difundirla tanto como sea posible. Si lo logramos, solo será gracias a la generosidad de todas las mujeres que no serán sordas al llamado de la Vida y que decidirán ayudarnos siendo donantes y convirtiéndose en "Flora" quien dona óvulos para difundir la Vida.


Si tu también quieres más información sobre la donación de óvulos visita el sitio web o contáctanos.


 

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación

15 visualizaciones0 comentarios

Un blog sobre...

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos   #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación

Ser Flora

¿ ESTÁS INTERESADA EN SER DONANTE DE ÓVULOS?

¿ Tú también quieres convertirte en Flora ?
¿ Tú también quieres difundir la Vida ?