Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

Cleopatra, la gran reina.

Actualizado: nov 16



Hoy en mujeres inspiradoras tenemos, la verdadera historia Cleopatra VII. Muchas veces las historias no suelen ser como nos las cuentan en la televisión, y esta no es la excepción a la regla.


De Cleopatra, suelen contarnos que fue una mujer seductora que iba encantando hombres. Y quizás si los iba encantando, pero no precisamente por su físico.


Cleopatra realmente no era egipcia, provenía de una familia griega, los Ptolomeos. Ellos se casaban entre ellos para mantener la sangre griega intacta y así gobernar Egipto, sin preocuparse si quiera por hablar su idioma.


De Cleopatra se decía que tenia una encantadora voz y era un mujer muy brillante, intelectual y estudiada. Hablaba varios idiomas, entre ellos el griego, el hebreo, el arameo, el sirio, probablemente el latín y por supuesto que el idioma egipcio. Siendo la única de su familia que se preocupó por hacerlo.


Por varias cosas, su padre no era muy querido en Egipto, sobre todo porque tenía fama de solo hacer fiestas, sin ocuparse realmente de los problemas de la gente. Su padre llega a perder el trono y a recuperarlo, hasta que fallece y aquí es donde Cleopatra toma las manos del Egipto y se niega a nombrar corregente a su hermano pequeño y esposo.


El pueblo la amaba, porque vieron en ella un regente que por fin se preocupaba por ellos. Y por supuesto, esto no les gusto a los consejeros de su pequeño hermano, que vieron como Cleopatra se ganaba lo más valioso, que era el amor del pueblo que gobernaba.


Entre conspiraciones la lograron exiliar, y ella hizo lo impensable. Era sumamente amada por su pueblo y así logro reunir un ejército y marchar hacia Alejandría, y la suerte le sonreiría. Su hermano y aliados entraron en el conflicto que había en roma y asesinaron al enemigo de Julio César. Esto al César no le gustó, porque era un hombre de honor y con esto decidió mediar entre el conflicto por el gobierno de Egipto.




A Julio César un día le llevaron una alfombra, que le dejaron a sus pies y donde Cleopatra estaba envuelta. Fue una jugada arriesgada, pero ella quería ganarse a Julio Cesar como aliado. Y vaya que lo logró, él quedo enamorado de su mente brillante, fascinado con las charlas que tenían a diario, sobre política, filosofía o cualquier tema que se les ocurriera. Ambos comenzaron una historia de amor que duró años y del que nació un niño.


Vivieron una historia de amor de cuentos, pero en roma abundaban los celos y la envidia hacia ambos. Los complots comenzaron y Cleopatra era vista como una amenaza para roma. Ella era la madre del único hijo del César, él es asesinado y ella se ve obligada a huir a Egipto.


Donde su otro hermano ya estaba conspirando por quitarle el trono, ella se dijo a si misma que no iba a pasar por lo mismo dos veces, y se dice que lo envenenó y nombro a su hijo como corregente.


Esperando noticias de todo lo que pasaba en roma, supo que Marco Antonio (Una de las cabezas que estaba gobernando Roma en esos momentos) llegaba a Egipto. Ella fue a su encuentro con su mejor barco y sus mejores ropas y tesoros.


Marco Antonio quedó prendado y tal fue así que se enamoraron y comenzaron una historia de amor que también duraría años. Hasta que Marco Antonio perdió el cariño de los romanos, porque lo acusaban de regalarle demasiados territorios a Cleopatra y Egipto.


Marco Antonio huye a Egipto y arman un ejército, pero todo fue en vano. Estando en batalla le llega un mensaje falso, diciendo que habían capturado y asesinado a cleopatra. Marco Antonio decide suicidarse y se cae sobre su espada, pero no logra morir y alcanza a escuchar que era todo mentira y que ella vivía.




Ya con la guerra perdida, lo llevan hasta su amada, porque su mayor deseo era morir entre sus brazos. Y así fue, el fallece entre los brazos de su amada, feliz por verla una última vez.


La historia más sabida sobre su muerte es que Cleopatra, ya temiéndose lo que venía, pide que le traigan un áspid (una cobra egipcia) y mete la mano para que la mordiera. Y así consigue Octavio la escena, una Cleopatra muerta sujetando la mano de su amada, con sus doncellas también muertas a sus pies y toda la escena adornada con pétalos de rosas. Se cuenta que Octavio llegó a exclamar que la escena era bellísima a su modo, como si de una pintura se tratara.


Cleopatra… una mujer brillante de su época. Amada por su gente, luchadora, defensora de sus ideales.


A pesar de que la historia del cine haya dado más luz a la historia entre ella y Marco Antonio fue César el verdadero amor de su vida históricamente.


La historia entre Cesar y Cleopatra duró años intensos de los cuales se recuerdan historias con varios golpes de escena, que superan la fantasía, ambientadas en un fondo de guerras, conquistas e intrigas políticas, sobre los cuales la pareja siempre consiguió levantarse victoriosa.


Fue exactamente por el gran poder que Cesar había ganado en Egipto, que fue asesinado, por ser demasiado poderoso y desestabilizar la política romana.


El misterio de la muerte de Cleopatra sigue siendo un misterio, aunque los estudios más recientes afirman que no está en su perfil psicológico la tendencia al suicidio. Cleopatra era una luchadora que no contemplaba el rendirse y todavía tenía cartas para jugar.


Fue una mujer fuerte, luchadora, que nunca se rindió. Una persona victoriosa que siempre fue capaz de salir de las situaciones más difíciles ganando y volviendo las situaciones a su favor. Una persona generosa capaz de vivir para un bien superior y decidida a cambiar el mundo por uno mejor, y de realizar los sueños y el bienestar del pueblo de Egipto





Yo soy flora porque soy fuerte.


Yo soy flora porque nunca me rindo.


Yo dono óvulos porque soy capaz de amar.


Yo dono óvulos porque lucho por un mundo mejor.



Si tú también quieres ayudar a la Vida y a otras mujeres porque crees en el poder de la generosidad contáctanos visitando nuestra página web, llamando a nuestra línea gratuita 900878227 o escribiendo al número de whatsapp: +34 674830412. Con el mayor de los gustos, atenderemos todas tus dudas.






#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidaridad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #DonarÓvulosMurcia #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulosMurcia #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #HazteDonanteMurcia #HazteDonanteDeÓvulosMurcia #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #TaheFertilityBank #TaheFertilidad #Yosoyflora_es #Ovodonación




Un blog sobre...

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrà #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #DonarÓvulosMurcia #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulosMurcia #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #HazteDonanteMurcia #HazteDonanteDeÓvulosMurcia #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #TaheFertilityBank #TaheFertilidad #Yosoyflora_es #Ovodonación #OvodonaciónMurcia

Ser Flora

¿ ESTÁS INTERESADA EN SER DONANTE DE ÓVULOS EN MURCIA?

¿ Tú también quieres convertirte en Flora ?
¿ Tú también quieres difundir la Vida ?

¿Todavía tienes alguna duda? Contáctanos

¡Gracias Flora!

Yo Soy Flora - Tahe Fertility Bank - Av. Europa, 11, 30007 Murcia, Spain

© 2020 by Gold Lunula.  

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
whatsapp-logo-png-hd-2.png
Flora_Illustrazione2_AldofrediL_600DPI.j