Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

Azahar: La flor de la fertilidad.



Durante milenios los árboles frutales han sido muy apreciados, por la nobleza que representan, no solo nos dan ricos y nutritivos frutos, sino que también nos regalan maravillosas flores y la flor de la naranja no es ajena a todo esto, con forma de estrella un impresionante aroma, propiedades terapéuticas y un significado simbólico que existe desde hace siglos.


La flor de azahar es el nombre que se le de a las flores del naranjo y del limonero. El nombre proviene del árabe – al-azaharque - y significa simplemente flores blancas. Flores que además de su belleza, su aroma y sus propiedades curativas, siempre han sido asociadas con la pureza.


Durante muchos años y en culturas muy diversas como la China, india y Persia, las flores de naranjo simbolizaban la pureza, la inocencia, y la castidad. Y por esto durante un tiempo eran asociadas con las novias, por supuesto, este significado llegó a Europa y en la era Victoriana, gracias a la reina Victoria quien las usó en su propia boda, se volvió una tradición de bodas, que todas las novias llevarán un ramo de azahar porque se creía que si la novia lo hacia, tendría un matrimonio con muchos niños.



Los orientales también le regalaban ramos de azahar a sus novias, y para los sarracenos también simbolizaba la fertilidad femenina, porque flores eran muy abundantes y vistosas al mismo tiempo que aparecían los frutos.


Rodeada de leyendas y de historias con la realeza, cuenta la leyenda que gracias a un ramito de Azahar robado por un jardinero al rey español y entregado a un embajador a cambio de 50 monedas de oro, su hija de origen pobre pudo encontrar marido. Desde entonces, se dice que el azahar es un símbolo del matrimonio.


Pero la flor de Azahar también es conocida como Nerolí, la historia cuenta que este nombre viene de la realeza italiana, pues una princesa llamada Ana María de la Tremoille, le gustaba mucho usar su fragancia y se dice que todos quedaban fascinados con ella, y como a ella le decían "Nerolí" el aroma de esta flor pasó a llamarse así también, en honor a la impresionante princesa.


En nuestro país al sur, es común encontrar ciudades plagadas de árboles de naranjas y de hecho, más común es llegar a estas ciudades y sentir el maravilloso olor que desprenden. Por ejemplo, Sevilla es muy conocida por el olor que desprenden cuando florecen... "Sevilla tiene un olor especial".


Un aroma embriagante, fresco, cremoso, dulce y rico, que aún hoy en día es usado en aromaterapia porque es un olor placentero, que relaja, que alivia el estrés y la depresión.


Fertilidad, buena fortuna, felicidad, alegría, buenos recuerdos, olores maravillosos, sabores increíbles... una flor y un fruto tan noble como inolvidable, que nos regala la naturaleza.


En Yo Soy Flora estamos muy comprometidos con la vida y con la naturaleza, es por eso que creemos que nuestras floras son nuestros Azahares, mujeres alegres, fascinantes, brillantes e increíbles que también simbolizan fertilidad y que llevan suerte y fertilidad a otras mujeres. Un símbolo de solidaridad y de amor a la Vida que es invaluable.


Y vosotras ¿Regalarías azahar a una novia? u ¿Os convertirías en un azahar?


Yo Soy Flora porque soy pureza.


Yo Soy Flora porque soy Alegría.


Yo dono óvulos porque soy un símbolo de buena suerte.


Yo dono óvulos porque soy Fertilidad.


Si quieres ayudarnos en nuestra misión y ayudarnos a difundir vida, y ser nuestro Azahar, o quieres conocer más información sobre cómo ser donante de óvulos ¡Escríbenos por Whatsapp al 657303780!, o puedes visitar nuestras pagina web, en Yo Soy Flora siempre estamos encantados de resolver todas tus dudas, con el mayor cariño del mundo.


 

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación #azahar #FlorFertilidad #Naranjo #FlordeFertilidad #Novias #SimbolodeBuenaSuerte










17 visualizaciones0 comentarios