Un blog para difundir la Vida

Un espacio entero dedicado a las maravillas y el poder de la vida, con todos sus milagros y sus secretos, y a cómo protegerla, difundirla y llevar su fuerza a cada uno de nosotros y a nuestras vidas. 

Un blog sobre ser Flora.

5 películas sobre la generosidad que te motivaran.



Hoy os tenemos el plan para este fin de semana, y es que en Yo Soy Flora somos fieles creyentes que la generosidad atrae mucha más generosidad; y por eso hoy es que os traemos unas 5 películas que son la perfecta representación de esto. Películas sobre la generosidad que te motivarán, te conmoverán, y te llenaran de alegría el día.



1. El jardín secreto (2020)


Es una historia que cuenta de como una niña con un pasado complicado y aparentemente egoísta, es capaz de emprender un completo viaje de transformación increíble para ella, y otro niño que ella empieza a ayudar de forma desinteresada.


Su generosidad y compromiso, junto con la magia de un lugar secreto y fascinante y la ayuda de un chico que tiene una relación especial con la naturaleza y los animales, serán capaces de cambiar la vida del joven Colin, el destino de toda su familia y traer nuevamente Vida en su casa y en su territorio.


El Jardín secreto es un clásico de la literatura escrito por Frances Hodgson Burnett en el año 1911. Y que ha tenido varias versiones de su maravillosa historia, la versión que os proponemos es la ultima estrenada en el 2020 con actores de alto calibre como Colin Firth y una fotografía magistral, caracterizada por una espectacular escenografía y un vestuario impecable.


Es una película, llena de enseñanzas, adecuada tanto para un publico infantil como para uno adulto y que os llenará el corazón de ganas de ayudar a los demás y de traer Vida donde se necesita.



2. Rain man (1988)


¿Puede cambiar alguien que que tiene como ley el pensar únicamente en si mismo? Rain Man, protagonizado por un muy joven Tom Cruise y un inesperado Dustin Hoffman, nos cuenta cómo el amor por los demás puede ser tan poderoso que llega a producir dentro de nuestra alma y corazón cambios que antes, aparentemente eran imposibles.


En esta historia Dustin Hoffman es un hombre afectado por una rara forma de autismo que lo hace a la vez muy inteligente y tan ingenuo como un niño. Pero improvistamente se queda solo, y su joven hermanastro interpretado por Tom Cruise es la única persona que pueda ocuparse de el. Y es aquí donde nace el maravilloso viaje interior y exterior que transformará por completo al protagonista y que nos enseñará como, muchas veces, hacer el bien para los demás coincide con hacer el bien a nosotros mismos.


Si la trama de esta película te parece un cliché, es porque nunca tuviste la oportunidad de mirarla. Nadie puede quedarse indiferente frente a esta historia de vida contada con sensibilidad y realismo. Te prometemos que te gustará, que te hará reflexionar y que te calentará el corazón



3. Tomates verdes fritos (1991)


Esta película, de hace bastante años, no pierde hoy en día su actualidad en ninguno de los aspectos que la caracteriza. Hablamos sin duda de una película particular y que rompe todos los esquemas y el "status quo". Su protagonista es Idgie, una chica que seguiremos desde niña y veremos crecer hasta convertirse en una mujer revolucionaria, indomable y rebelde.


Su aparente desinterés por todo lo que es convencional y que la rodea, no debería confundirnos: es una persona valiente, capaz de amar y con unos valores hasta más altos de los que aparenta la sociedad bien pensadora de la época. Esta película es una de las más acertadas sobre el poder de la solidaridad femenina. La amistad y el amor que une a Idgie y a su amiga Ruth es uno de los ejemplos cinematográficos que mejor representa que la unión entre mujeres nos hace más fuertes y puede transformar el mundo en un sitio mejor.


La fuerza y la nobleza interior de Idgie animaran a una comunidad entera a protegerlas a ellas y al pequeño bebé de Ruth, y su historia inspirará en un futuro a transformar la vida de una señora que revolucionará su existencia gracias a las enseñanzas que Idgie dejó.

Sin duda os animamos a mirar esta película tan especial y a descubrir como dentro cada una de nosotras hay también una pequeña Idgie capaz de cambiar el mundo, difundir amor, esperanza y transformar nuestras relaciones de rivalidad y convertirlas en unión.




4. Mejor... Imposible (1997)


¿Y si te dijera que personas ideológicamente opuestas, de clases sociales diferentes, con puntos de vistas opuestos, y llenos de limites, prejuicios y dificultades de comunicación; pueden juntarse y crear vínculos tan increíbles y especiales?


No, no se trata de la canción "Imagine" de John Lennon. Es una película, y no la película que te estás esperando. Jack Nicholson interpreta un hombre... complicado... misógino, homofóbico, con obsesiones maniacas para el control, un carácter terrible y una lengua imparable.


Llevado por sus pequeñas obsesiones y casualidades de la vida, conoce mejor a su vecino homosexual, a la camarera que siempre trató con suficiencia y a un simpático perrito, y empezará a enfrentarse con todas las cosas que pensaba creer y a las cuales no pensaba poder renunciar. Pero no es el único en esta historia en tener que superar sus propios limites para acercarse a los demás, los otros dos protagonistas, interpretados por Helen Hunt y Greg Kinnear, también tendrán que estar dispuestos a cambiar sus posiciones para descubrir que en el fondo cada uno de ellos es un humano que solo necesita encontrar personas con las cuales poder crear una alianza, una amistad y quizás hasta el amor.


Mejor imposible, es una película coral en la cual, llegados hasta al final, no va a ser fácil entender quien de los tres ha sido el que más cambió, o quién de los tres ayudó realmente más a los otros y cual de ellos sabe amar más. Os invitamos a descubrir esta pequeña historia de amistad, solidaridad, amor y generosidad que especialmente ahora nos enseña como no existe división tan fuerte que pueda realmente mantenernos separados.



5. Lotería de amor (1994)


Cerramos la serie de las 5 películas sobre la generosidad, con un ejemplo de generosidad bastante concreto y que además, increíblemente, ¡está basado en una historia real!


Protagonizada por Nicholas Cage, la película cuenta la historia de un policía al cual le toca lo que todos estamos esperando en la vida: ganar a la lotería. Gracias a una serie de circunstancias el héroe moderno de esta comedia, decide hacer algo inusual: compartirá su botin con la camarera del local en el cual va habitualmente y que se encuentra en dificultad.


En la película esta decisión revoluciona su vida al punto que una historia de amor irresistible lo llevará a unir su vida, (y su victoria) con la fascinante camarera con la cual ha compartido el dinero. Es importante puntualizar que la historia real fue diferente: el policía y la camarera nunca se amaron y quedaron siempre como solo amigos, cada uno con su propia familia.


Creemos que la historia real nos cuenta un poco más sobre la generosidad real, mucho más de lo que hace la película, y esto nos enseña que muchas veces la realidad supera a la fantasía, también en las cosas buenas de la vida.


Aún así, Lotería de Amor es una película llena de buenos sentimientos y con un final que no es lo que estáis imaginando. Como en otras buenas películas clásicas: el Amor es el real premio y siempre es el amor el que triunfa. Así que en definitiva tenéis que incluir está película en vuestro listado de películas sobre la generosidad que nos enseña como a veces la vida nos paga con una moneda diferente a la que hemos invertido.


Pero si estáis leyendo este articulo con un amigo cínico que deseaba ganar algo más concreto que el amor pues la siguiente película bonus de esta lista es: "El gran despilfarro" también nombrada "quien más gasta, más gana" una película de fantasía sobre un excéntrico testamento que obliga a su heredero a tener que gastarlo todo, para poder heredar todo.


Una comedia clásica de los años noventa que es más normal verla en época navideña y que es muy adecuada para ver, no solo con vuestro amigo cínico, sino que también con toda la familia. La enseñanza tan valiosa de este "movie" es que ¡donar siempre compensa!


Gracias a este articulo de: "5 películas sobre la generosidad que os motivarán, más 1 para los cínicos" todo el team de Yo Soy Flora está feliz de poder desearos un feliz fin de semana, habiendo escrito finalmente algo que os va a ser realmente útil y que os llenará el weekend, de diversión y además con grandes enseñas para todos :)


“Y si miras con atención descubrirás que el mundo entero es un jardín…” El jardín secreto (1993)

Si queréis conocer más información sobre la donación de óvulos, podéis visitar nuestra página web, o escribir al número de whatsapp: 657303780 o contactarnos por el medio de vuestra preferencia.

 

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida#DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora#Yosoyflora_es #Ovodonación #Peliculas #Cine #Solidaridad #5películassobrelagenerosidadquetemotivaran #SerGeneroso

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Un blog sobre...

#Vida #DefenderALaVida #AyudarElNiñoQueVendrá #LaVidaNoOlvida #LaVidaNoOlvidaQuienLaAyuda #ProtegerALaVida #DifundirLaVida #YoSoyFlora #YoDonoÓvulosParaDinfudirLaVida #BajaNatalidad #BajaNatalidadEspaña #Fertilidad #Infertilidad #MásQueUnaDonante_Flora #Solidariedad #Generosidad #GuardianesDeLaVida #DonaciónDeÓvulos #DonarÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #SerDonanteDeÓvulos #DonanteDeÓvulos #DonanteDeVida #DonarVida #HazteDonante #HazteDonanteDeÓvulos   #LaLlamadaDeLaVida #ElLlamadoDeLaVida #SerFlora #Yosoyflora_es #Ovodonación

Ser Flora

¿ ESTÁS INTERESADA EN SER DONANTE DE ÓVULOS?

¿ Tú también quieres convertirte en Flora ?
¿ Tú también quieres difundir la Vida ?